Felipe VI viajó el pasado fin de semana a Arabia Saudí para agilizar el contrato de Navantia
Felipe VI viajó el pasado fin de semana a Arabia Saudí para agilizar el contrato de Navantia - L.V.
INDUSTRIA NAVAL

El PSOE exige los detalles oficiales del contrato de Navantia con Arabia Saudí

De la Encina tacha de «actitud irresponsable» la postura de Podemos e IU, «que se opusieron al viaje del Rey»

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El diputado nacional del PSOE, Salvador de la Encina, ha exigido al Gobierno que proporcione de manera oficial todos los detalles del contrato de construcción de las cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí, que «el PSOE desde el primer momento, y sin ningún tipo de fisura, ha apoyado para que saliera adelante».

De la Encina ha lamentado que tras producirse la visita del Rey al país saudí, «solo hemos tenido una frase escueta del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, que apenas sirve para despejar la incertidumbre que se vive entre los trabajadores y empresas auxiliares del sector naval».

En ese sentido, el diputado socialista ha reclamado «lealtad por parte del Gobierno hacia el PSOE, que está demandando esta información para saber cómo se distribuirá la carga de trabajo entre las factorías gallegas y gaditanas ya que, vía extraoficial, estamos escuchando distintas cuestiones».

De este modo, el Grupo socialista ha registrado una pregunta con carácter urgente para que el Ejecutivo de Rajoy ofrezca información sobre los acuerdos comerciales entablados con Arabia Saudí.

Así, los socialistas requieren en la iniciativa que el Gobierno aclare qué tipo de acuerdos comerciales se han logrado cerrar con esa visita. Del mismo modo, le pide que precise si se ha cerrado alguno con Navantia y explique en qué consiste. Por último, también preguntan por los acuerdos alcanzados respecto a las obras de finalización del AVE Medina-La Meca.

Finalmente, De la Encina ha reiterado «que hemos defendido la necesidad de primar el empleo y el impulso a los astilleros de Cádiz frente a la actitud irresponsable mantenida por Podemos e IU, que se opusieron al viaje del Rey y pretendían que se abortara la operación y se refrendara el contrato de 2.000 millones de euros para Navantia que le va a garantizar una carga de trabajo durante cinco años».

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