Cádiz

La provincia de Cádiz, vista desde el espacio

El astronauta Soichi Noguchi fotografía el Estrecho de Gibraltar a bordo de la nave Crew-1 de SpaceX

Cádiz, vista desde una nave espacial. S. N.

LA VOZ

Pocas veces se puede ver Cádiz desde tan lejos y sentirla tan cerca. Es posible gracias al astronauta Soichi Noguchi , que ha colgado en sus redes sociales una fotografía de la provincia vista desde el espacio. El japonés, el astronauta en activo más experimentado del mundo, se encuentra en su tercer viaje espacial a bordo de la nave Crew-1 de SpaceX .

Es un gran aficionado al mundo de la imagen, de ahí que capte los lugares más emblemáticos del planeta tierra desde las alturas. Esta vez se ha detenido en el Estrecho de Gibraltar , ese sitio mágico en el que África y Europa se pueden mirar cara a cara, y donde el Mar Mediterráneo se cita con el Océano Atlántico.

En la instantánea se aprecian los recovecos de esta tierra, sus pliegues en la Sierra con algunos de sus sobresalientes picos nevados (y la frontera de la Sierra de las Nieves de Málaga). También sus cabos y golfos, sus bahías y sus playas. Desde la sobresaliente Algeciras con su puerto internacional hasta la capital gaditana, con la lengua de mar que le une a San Fernando.

Soichi Noguchi, nacido el 15 de abril de 1965 en Yokohama, Japón, (55 años), realizó su primera misión espacion para la NASA después del accidente del Columbia. Formó parte de la tripulación Soyuz TMA-17 y la Expedición 22 a la Estación Espacial Internacional (EEI), y se encuentra en su tercera misión espacial.

En su twitter se pueden ver imágenes recientes del Canal de Suez, donde encalló el buque Ever Given, Nairobi o Nueva Zelanda. También ha fotografiado en España las Islas Baleares y la Ría de Vigo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación