El contrato con Navantia puede verse afectado
El contrato con Navantia puede verse afectado

¿Peligra el contrato de las cinco corbetas de Navantia?

Defensa paraliza la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión que se podrían usar para atacar Yemen y la incertidumbre llega al contrato de las corbetas

CádizActualizado:

El Ministerio de Defensa ha paralizado la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser del Ejército español que podrían ser utilizadas para bombardear Yemen.

La decisión afecta en gran medida a Cádiz: Navantia y Arabia Saudí tienen suscrito un contrato para la venta de cinco corbetas a la Marina saudí por 1.800 millones de euros.

Este contrato de Navantia es vital para Cádiz, una provincia ya alcanza la cifra total de 139.215 parados, según se ha conocido esta misma mañana tras los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

Con el encargo de las corbetas, Navantia San Fernando tendría por fin la ansiada carga de trabajo. El acuerdo se empezaba a formalizar en la visita a España de Mohammed bin Salman, principe heredero saudí, el pasado mes de abril.

Fue entonces cuando se concretó la venta de España a Arabia Saudí de estas cinco corbetas. Se trata de cinco buques de guerra algo más pequeños que la fragatas ya que no están destinados a misiones de larga duración. Será en este caso la empresa pública española Navantia la que se encargue de la construcción de las mismas.

Unos meses después de la visita del heredero saudí a España se hace efectivo este contrato que como ya se ha anunciado en muchas ocasiones va a ser clave para el futuro de la factoría. En principio las cinco corbetas se construirán en San Fernando aunque dependiendo de la carga de trabajo puede que se comparta algún bloque con otra planta de la Bahía. No obstante a partir de ahora el objetivo es cumplir con este trabajo y que las corbetas se boten en la Isla. Pero tras el reciente anuncio realizado por el departamento dirigido por Margarita Robles cabe preguntarse si Defensa paralizará la venta de las cinco corbetas de Navantia a Arabia Saudí Más información

Así fue el encuentro entre el rey Felipe VI y el príncipe de Arabia Saudí el pasado mes de abril
Así fue el encuentro entre el rey Felipe VI y el príncipe de Arabia Saudí el pasado mes de abril