Imagen de la visita que hizo Pedro Sánchez el pasado año durante un mitín en el Palacio de Congresos.
Imagen de la visita que hizo Pedro Sánchez el pasado año durante un mitín en el Palacio de Congresos. - A. V.

Pedro Sánchez visitará este lunes el CEI-Mar y el Oratorio de San Felipe

El presidente del Gobierno estará tan solo unas horas en la capital gaditana ya que tiene previsto en agenda otros actos por la tarde en Málaga

CádizActualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este lunes la capital gaditana para acudir a dos actos institucionales. Como suele ocurrir, por motivos de seguridad, poco se sabía de esta convocatoria aunque ya este sábado la Subdelegación del Gobierno ha dado algunos detalles de esta visita.

Sánchez acudirá primero a un acto que se ha programado en el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar) de la Universidad de Cádiz en Puerto Real. Este acto se celebrará a partir de las once de la mañana. En ella se prevé la intervención del presidente.

Posteriormente, Pedro Sánchez se trasladará hasta el Oratorio de San Felipe. Hay que recordar que recientemente era el anterior jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien estuvo en este mismo emplazamiento cuando vino, justo antes de que cambiara el Gobierno, a otro acto institucional sobre la Carta Magna y el constitucionalismo. La visita al Oratorio está programada para el mediodía.

Como ocurre cada vez que un mandatario acude a actos oficiales, se ha previsto un dispositivo especial de seguridad que contará con un importante números de agentes.

Se da la circunstancia que para este lunes también estaba prevista la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sin embargo, esta convocatoria se ha suspendido, posiblemente para darle todo el protagonismo al presidente.

Tras estos dos actos, Pedro Sánchez se marchará camino de Málaga donde también, según la agenda institucional, acudirá a otros eventos programados. Primero visitará el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga y después a partir de las seis de la tarde el Museo Picasso, también en la capital malagueña.

Convulsión socialista en Cádiz

Se da la circunstancia que la visita de Pedro Sánchez se produce justo después de conocerse la lista de los candidatos para el Congreso que Ferraz ha diseñado para Cádiz. Una selección de nombres, cuyo número uno es el jefe de Interior, Fernando Grande Maslarka y que ha levantado ampollas en las filas socialistas gaditanas al considerar que dicho proceso no se ha ajustado a los estatutos de la formación. Así lo manifestaba públicamente esta pasada semana la secretaria provincial del partido, Irene García quien mostraba claramente su malestar.