Ortiz y Casado en Vejer hace pocos meses
Ortiz y Casado en Vejer hace pocos meses - LA VOZ
ELECCIONES ANDALUZAS

Ortiz asume «con responsabilidad» ser cabeza de lista del PP-A con la condición de que «Vejer es intocable»

Reemplazaría a la parlamentaria andaluza Ana Mestre como cabeza de lista

CádizActualizado:

El alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, ha afirmado que asume «con responsabilidad» la tarea de liderar la candidatura del PP-A por la provincia gaditana para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre «con sólo una condición», la de que «Vejer es intocable».

Así lo ha indicado el propio Ortiz en una publicación en su cuenta de Facebook, recogida por Europa Press, después de que haya trascendido que será el cabeza de lista del PP-A por la provincia de Cádiz en los comicios andaluces del 2 de diciembre, reemplazando a Ana Mestre como cabeza de cartel de 2015, pese a que dirigentes afines al presidente del PP-A, Juanma Moreno, daban por hecho en los últimos días antes que la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A sería la 'número uno'.

El alcalde de Vejer y senador, además, fue uno de los primeros representantes 'populares' en Andalucía que apoyó a Casado en el proceso que se abrió el pasado verano para relevar a Mariano Rajoy al frente del PP.

La incompatibilidad entre el cargo de alcalde y el de parlamentario andaluz llevaría a Ortiz a renunciar a su puesto de regidor en el caso de obtener escaño en la Cámara andaluza en la próxima cita con las urnas.

Según ha subrayado Ortiz, «desde el primer día he dejado muy claro que mi compromiso con Vejer es inquebrantable, y así se lo he trasladado a mi presidente nacional, Pablo Casado, y autonómico, Juanma Moreno».

Explica que en la tarde de este viernes le volvieron a proponer ser cabeza de lista. «Siempre he sido un hombre disciplinado y de partido, pero Vejer siempre ha sido lo primero», remarca Ortiz, quien agrega que, junto a su equipo, asume «esta responsabilidad equilibrando muy bien la máxima de que Vejer tiene que salir beneficiado de cualquier decisión que tomemos».

«Es difícil encontrar un municipio de nuestra provincia donde esté centrado tanto interés como el nuestro», afirma Ortiz, quien concluye defendiendo que, «desde el Senado, desde el Parlamento o desde la Alcaldía, cualquier decisión pasa por encontrar recursos para nuestro pueblo y para nuestra gente».