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Un nuevo impulso para el turismo

La Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía invierten casi medio millón de euros para promocionar la provincia como destino turístico

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, y Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, suscribieron ayer el convenio que regula la colaboración de ambas entidades públicas para promocionar la provincia de Cádiz como destino turístico en los mercados nacional e internacional, ascendiendo la inversión casi a medio millón de euros. El documento, con las directrices del Plan de Acción para el año 2016, se firmó en Granada en el curso de un acto en el que la Junta concertó las acciones de promoción con cada provincia andaluza.

Irene García valoró el alcance del acuerdo al incidir positivamente en «un motor económico de primer nivel. Permitirá desarrollar iniciativas «novedosas» durante todo el año gracias a la coordinación de Diputación y Junta con las empresas y la colaboración de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz».

La presidenta de la Diputación confía en el éxito de las acciones concretas de promoción «para que el sector siga creciendo y creando empleo».

La colaboración se establece entre dos entidades: el Patronato Provincial de Turismo, en representación de Diputación, y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía (antigua Turismo Andaluz). La alianza entre las dos sociedades propicia una inversión máxima de 488.912,55 euros, aportando Turismo y Deporte de Andalucía la cantidad máxima de 318.912,55 euros y el Patronato un límite de 170.000,00 euros.

En este convenio se contemplan, además de la presencia en la recientemente finalizada feria de Fitur, una serie de acciones especiales y acciones inversas.

Las iniciativas especiales incluyen los programas de lucha contra la estacionalidad ligados a productos, las campañas de comunicación, acciones de marketing junto a la iniciativa privada, campañas de colaboración con otros patronatos andaluces, acciones en mercados emisores u organización de congresos de operadores turísticos y jornadas técnicas.

Desestacionalizar el sector

Las acciones inversas –que incluyen los viajes de familiarización– son todos los viajes de receptivo en los que el Patronato invita a conocer la provincia a agentes turísticos, touroperadores o medios de comunicación. Entre las campañas de este año figuran las presentaciones de la oferta turística de la provincia que emprende el Patronato Provincial de Turismo en coordinación con empresas privadas y que recorre diferentes ciudades españolas.

Este año se persevera en el mensaje ‘Cádiz turismo todo el año’. También se contempla una presentación del sector de turismo de congresos e incentivos en Madrid, una campaña de promoción en Bélgica como apoyo a la puesta en marcha de los vuelos de Brussels Airlines en primavera, así como campañas para promocionar la provincia de Cádiz en Islandia, Noruega y Dinamarca.

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