CORONAVIRUS

La naviera Armas Trasmediterránea garantiza el abastecimiento Cádiz-Canarias

Transportará solo mercancías en sus rutas entre la Península y Canarias debido a la restricción al tráfico de pasajeros

LA VOZ

La Naviera Armas Trasmediterránea ha transmitido este viernes un mensaje de calma ante la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 al garantizar el abastecimiento en los destinos insulares .

Así lo ha comunicado este viernes la compañía, que especifica que en el caso del archipiélago canario, realiza un gran esfuerzo empresarial y personal con tres conexiones semanales entre las islas y Cádiz , dentro del marco legal impuesto por esta situación excepcional.

Así, Armas Trasmediterránea contribuye al abastecimiento de los productos que hacen frente a esta situación de crisis sanitaria, una labor que tilda de «especialmente necesaria y estratégica» en los territorios insulares.

Desde la próxima semana y cumpliendo en todo momento la normativa impuesta por las autoridades competentes, la naviera transportará solo mercancías en sus rutas entre la Península y Canarias debido a la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a las islas, decretada por el Gobierno central en su alerta.

Además, las conexiones interinsulares canarias quedan reducidas también, según el decreto del Gobierno regional, y los pasajeros que empleen estos servicios deben justificar la necesidad inaplazable de realización del viaje mediante una declaración responsable.

Las conexiones semanales Cádiz-Canarias tendrán tres salidas semanales, dos los martes y una el sábado: el buque Elisabeth Russ realiza la ruta Cádiz-Tenerife y Las Palmas-Cádiz; el José María Entrecanales la de Cádiz-Tenerife-Las Palmas y La Palma-Tenerife-Cádiz; y el Ciudad de Palma realiza una semanal Cádiz-Canarias con escalas en Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y Puerto del Rosario (Fuerteventura) en el retorno.

Naviera Armas Trasmediterránea confía en que pronto se pueda restablecer la normalidad en el servicio de transporte, lo que confirmaría que se ha superado esta situación de emergencia sanitaria.

Todo el personal de la compañía, a bordo y en tierra, está comprometido en proporcionar, además del mejor servicio a sus clientes, atender la labor de servicio público en el abastecimiento de alimentos y medicinas.

La compañía está siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad y de las autoridades competentes de todos los destinos en los que opera.

Naviera Armas y Trasmediterránea transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación