Medidas Cádiz

El Puerto cerrará y otros ocho municipios echarán la baraja de bares y comercios desde el miércoles

Sanlúcar suspenderá la actividad no esencial y Cádiz y Puerto Real se quedan a las puertas

Fran M. Galbarro

Todos los municipios de Cádiz tienen casos activos de coronavirus y, a excepción de cinco (Paterna, El Bosque, Ubrique, Villaluenga y Zahara), todos tendrán cierre perimetral a partir del miércoles. El incremento de contagios durante el fin de semana, con récord de nuevos positivos el sábado, conllevará un incremento de las medidas restrictivas en la mayor parte de la provincia.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, reunido este lunes vía telemática y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha decretado el cierre perimetral en tres nuevos municipios y la suspensión de la actividad no esencial en otros ocho durante al menos 14 días.

El Puerto de Santa María (519,7 casos activos por cada 100.000 habitantes), Barbate (554,2) y Puerto Serrano (691,4) superaron la tasa de 500 casos activos por cada 100.000 habitantes y también tendrán confinamiento o cierre perimetral a partir del miércoles, al igual que las otras 36 localidades afectadas por esta medida hasta ahora.

Además, ocho nuevos municipios de la provincia de Cádiz tendrán que cerrar sus bares y comercios. Sanlúcar de Barrameda (1.060,6 casos activos por cada 100.000 habitantes), Medina Sidonia (1.155,2), Alcalá de los Gazules (1.282,1), Olvera (1.091,5), Grazalema (1.192,3), El Gastor (1330,2), Espera (1.447,4) y Torre Alháquime (1.256,3) han superado la tasa de 1.000 y suspenderán la actividad no esencial.

Por su parte, Cádiz capital (991,0 casos activos por cada 100.000 habitantes) y Puerto Real (985,6), que estaban pendientes de la evolución de los datos epidemiológicos al acercarse al umbral que marca la suspensión de la actividad no esencial, se quedan a las puertas del cierre de bares y comercios. También Alcalá del Valle (932,0), Chiclana (937,2) y Algodonales (962,6).

Como nota positiva, Los Barrios será el primer municipio en iniciar la desescalada de la provincia de Cádiz. Este miércoles se cumplirán 14 días desde que cerró bares y comercios tras superar la tasa de 1.000 y la incidencia a 14 días en la localidad se ha reducido hasta los 824,3, por lo que el Comité Territorial levantó la suspensión de la actividad no esencial, aunque permanecerá el cierre perimetral al encontrarse entre la tasa de 500 y 1.000 casos activos.

Municipios cerrados desde el miércoles

- Alcalá del Valle

- Algeciras

- Algodonales

- Barbate

- Bornos

- Cádiz capital

- Chiclana de la Frontera

- Los Barrios

- Puerto Real

- Puerto Serrano

- Tarifa

Municipios con cierre perimetral y suspensión de la actividad no esencial desde el miércoles

- Alcalá de los Gazules

- Algar

- Arcos de la Frontera

- Benalup - Casas Viejas

- Benaocaz

- Castellar de la Frontera

- Chipiona

- Conil de la Frontera

- El Gastor

- Espera

- Grazalema

- Jerez de la Frontera

- Jimena de la Frontera

- La Línea de la Concepción

- Medina Sidonia

- Olvera

- Prado del Rey

- Rota

- San Martín del Tesorillo

- San Fernando

- San Roque

- San José del Valle

- Sanlúcar de Barrameda

- Setenil de las Bodegas

- Trebujena

- Torre Alháquime

- Vejer

- Villamartín

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación