CORONAVIRUS CÁDIZ

Más de 200 presos de Puerto III, aislados en sus celdas por nuevos contagios de Covid

Tras tener que confinar el módulo 8 por un recluso con síntomas al que se le están realizando las pruebas, este domingo también se ha tenido que poner en cuarentena a todo el módulo 11 por otros dos internos infectados

M. Almagro

Crece la preocupación en la prisión de Puerto III por el incremento de casos positivos por Covid entre los reclusos en la últimas horas. Este fin de semana se han tenido que poner en cuarentena dos de los módulos de este centro penitenciario, el módulo 8 y el 11 después de que se hayan dado varios posibles contagios entre la población reclusa, por lo que se ha activado de inmediato el protocolo de prevención. En total se mantienen confinandos en sus celdas a más de 200 presos.

La primera alerta se producía este viernes por la tarde cuando un preso del módulo 8 era trasladado al hospital con un cuadro de síntomas compatible con coronavirus. Según ha podido saber este periódico, a este interno se le han realizado ya dos PCR pero han dado negativas. Se está a la espera de que se le haga otra prueba para descartar totalmente su contagio antes de volver al centro, por lo que continúa ingresado con custodia policial en el Hospital de Puerto Real.

Desde la dirección se ha optado por la prudencia y, de momento, el módulo donde este interno cumple condena, seguirá aislado . Se da la circunstancia que este recluso no había tenido ni comunicación en los últimos catorce días (están suspendidas) ni tampoco había salido de permiso. Este hecho preocupa ya que si finalmente diera positivo se teme que podría haberse infectado dentro de la misma prisión.

Pero este no ha sido el único caso. Ayer mismo otros dos internos del módulo 11 también presentaban síntomas compatibles con el Covid-19 como dolor de cabeza y asfixia. A estos reclusos se les trasladó a la enfermería del centro penitenciario y se les efectuó un test rápido, resultando ambos positivo.

Los presos han sido trasladado al módulo de ingresos para que cumplan el aislamiento y a sus compañeros que pudieron tener contacto con ellos se les ha puesto en cuarentena. Todo el módulo once ha quedado por tanto aislado con la totalidad de los reclusos en sus celdas (más de un centenar).

El sindicato CSIF trasladaba hace unos días a Instituciones Penitenciarias la necesidad urgente de que se realicen cribados masivos en las prisiones, tanto a internos como funcionarios ya que un brote dentro de un lugar como una cárcel podría ser difícilmente controlable. Además solicitan que se vuelvan a endurecer las medidas limitando las visitas y las entradas y salidas por permisos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación