Este viernes ha tenido lugar una espectacular levantá de la almadraba de Barbate.
Este viernes ha tenido lugar una espectacular levantá de la almadraba de Barbate. - Antonio Vázquez
Fraude del atún rojo

«Las malas noticias perjudican aunque sean una minoría»

La consejera Carmen Ortiz lamenta los ataques externos al sector por el fraude del atún rojo y pide que se aumente la cuota de pesca para las almadrabas gaditanas

Actualizado:

Barbate amanece cada semana con una sonrisa. La temporada de pesca del atún rojo en las almadrabas (también la de Conil, Zahara y Tarifa) y la llegada del preciado producto al puerto jandeño provoca una enorme alegría a una tierra castigada por el paro y que encomienda parte de su bienestar a este arte milenario. Se respira ilusión, satisfacción y regresan las bromas que se extinguen en épocas precarias.

Este viernes la almadraba local, la de Petaca Chico, recibía a la consejera de Agricultura y Pesca María del Carmen Ortiz. La socialista asistía a una extraordinaria levantá, en una jornada extraordinaria que culminaba con la captura de 23 ejemplares. La visita se debía a la demanda de su área y por ende de la Junta de Andalucía tanto al Ministerio del ramo como al ICCAT (la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico).

«Los bancos de atunes han crecido de manera espectacular y por ello tanto desde la Junta como desde el sector vamos a pedir el incremento de la cuota del atún en la próxima reunión del ICCAT", desvela Ortiz.

FOTOS: Espectacular levantá en la almadraba de Barbate
La consejera Carmen Ortiz estuvo en la levantá de la almadraba de Barbate.