La Junta retoma la formación en Cádiz a través de las escuelas taller

Se desarrollen 16 proyectos de este tipo, de los cuales siete son escuelas taller, y nueve, talleres de empleo

LA VOZ

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, anunció ayer que, tras varios años sin poder convocarse este tipo de formación, se volverá a desarrollar en la provincia gaditana el programa de escuelas taller y talleres de empleo . En concreto, y tal y como indica la resolución provisional, está previsto que a partir del primer trimestre del 2018, se desarrollen 16 proyectos de este tipo, de los cuales siete son escuelas taller, y nueve, talleres de empleo.

Según el Gobierno andaluz, dicha formación contará con una inversión global de la Junta de 4,2 millones de euros, y se calcula que beneficiarán a unas 250 personas gaditanas en situación de desempleo. La delegada competente en Empleo ha puesto el acento en cómo la Ley 30/2015 del Gobierno central, que regula el sistema de Formación Profesional para el Empleo a nivel nacional, ha condicionado la nueva edición de este programa, puesto que lo transforma profundamente respecto a convocatorias anteriores.

Pérez aseguró que esta normativa, de obligado cumplimiento, es «manifiestamente obsoleta e inútil» de cara a desarrollar una formación que de verdad se ajuste a las necesidades reales del mercado de trabajo que «es precisamente lo que pretende la Junta, formar para emplear». Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación de un año de duración, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los desempleados, en concreto, jóvenes menores de 25 años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios