Sánchez con García en u n acto socialista en la provincia.
Sánchez con García en u n acto socialista en la provincia.
REACCIONES

Irene García celebra la designación de Pedro Sánchez

La secretaria del PSOE gaditano asegura que «sentimos una profunda satisfacción» tras salir adelante la moción de censura socialista

CádizActualizado:

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, celebró ayer la designación de Pedro Sánchez como nuevo presidente de Gobierno tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy, al tiempo que señaló que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «no son los que se merece la provincia de Cádiz, pero Sánchez lo va asumir por responsabilidad política».

En declaraciones a Europa Press, García recalcó que «este viernes es un día de esperanza para mucha gente que ha sufrido las consecuencias de un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que ha recortado muchos derechos y que se ha visto arrastrada por los efectos de la crisis, por lo que sentimos una enorme satisfacción porque tenemos a un socialista al frente del Gobierno de España, como es nuestro secretario general, Pedro Sánchez».

García indicó que la designación de Sánchez es «buena para el país y será buena para la provincia de Cádiz porque a los gaditanos siempre nos va mejor cuando hay un presidente socialista en la Moncloa». En este sentido, apuntó que «será mucho más fácil entenderse con el Gobierno ahora desde la Diputación y la Junta».

Para García, se abre «un nuevo tiempo» para la provincia en el que «el PSOE va a trabajar con responsabilidad tras haber desalojado del Gobierno a un partido corrupto y a un presidente, Rajoy, que no podía seguir ni un minuto más al frente del Gobierno, porque, como mínimo, ha convivido y consentido la corrupción en el PP, y eso sólo aportaba inseguridad, inestabilidad e indignidad al país».

«Estamos orgullos por el deber cumplido y, como ha subrayado nuestro secretario general y presidente del Gobierno, los socialistas anteponemos siempre los intereses del país, también por delante de los intereses de partido», ha subrayado la también presidenta de la Diputación de Cádiz, que ha apostillado señalando que «la ciudadanía lo sabe, y lo ha podido comprobar una vez más».

Con respecto a los PGE, García apuntó que «Pedro Sánchez ya dejó clara este pasado jueves su postura» y aunque ha señalado que siguen «manteniendo que no son los presupuestos que se merece esta provincia, son el regalo que nos deja el PP y solo por responsabilidad política, el nuevo ejecutivo los va a asumir, pero también dijo que ya se está trabajando en unos nuevos presupuestos para el próximo ejercicio en el que sí estamos seguros de que Cádiz contará con las inversiones que necesita».

«No me cabe duda alguna de las expectativas positivas que se abren para nuestra provincia, en primer lugar, porque se va a gobernar atendiendo a la igualdad de oportunidades», ha incidido la dirigente socialista.

«Después de estos años de castigo en que han arrinconado a nuestra provincia, estamos seguros de que un Gobierno socialista sensible va a situar en primera línea cuestiones que suceden en nuestra provincia y que son realmente de Estado», concluyó.