INDUSTRIA NAVAL

Iberdrola, Australia y Arabia, los tres contratos que espera Navantia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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Navantia aguarda con expectación e impaciencia la adjudicación de tres nuevos contratos de construcción que garantizarían su viabilidad. Por un lado, destaca el proyecto offshore para Iberdrola. Se trata del complejo eólico-marino que promueve la eléctrica española en el Mar del Norte y que se denomina ‘East Anglia One’. Este parque necesita de cinco subestaciones eléctricas y 240 aerogeneradores. Navantia se ha convertido en proveedor de Iberdrola. De hecho, construye en el astillero de Puerto Real la plataforma que albergará una subestación eléctrica para su complejo eólico-marino Wikinger, mientras que el astillero gallego de Fene se encarga de los 29 ‘jackets’ y 119 pilotes de anclaje para soportar los molinos eólicos de este parque, situado en aguas alemanas del Mar Báltico.

Por otra parte, aguarda el veredicto de los gobiernos de Arabia Saudí y Australia para dos grandes proyectos de construcción naval.

España ha logrado atar un importante acuerdo con Arabia para la construcción de cinco corbetas, sin embargo, el contrato aún no está firmado. La fallida visita del Rey de España el pasado febrero y el bajo precio del petróleo guardan relación con la demora de este contrato. Las corbetas son similares a los patrulleros que hizo Navantia para Venezuela entre 2008 y 2012 en la Bahía de Cádiz.

En el caso de Australia, Navantia quedó finalista en el concurso público abierto para la construcción de dos buques de aprovisionamiento en combate, similares al BAC ‘Cantabria’ de la Armada Española. La compañía española y la coreana Daewoo fueron las elegidas.Ahora, Australia ha dado un paso más y ha elegido a Navantia como opción preferente.

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