Huelga del metal Cádiz

El piquete corta el acceso al Arsenal de La Carraca en San Fernando 

La Policía impide la entrada o salida del Puente de Hierro con el fin de que las protestas no se trasladen al resto de la ciudad

Disturbios en Cádiz: La revolución vista desde Bahía Blanca

Piquetes informativos este miércoles en San Fernando- J. P. B.

J. P. B.

La segunda jornada había arrancado sin incidencias y con una baja participación en la huelga del metal por parte de los trabajadores de Navantia en La Isla.

A pesar de que la segunda jornada de huelga indefinida en San Fernando arrancase sin incidentes y con un mayor control policial, el piquete ha terminado por montar barricadas para evitar el acceso al interior del Arsenal de La Carraca. 

En estos momentos resulta imposible salir o acceder de la factoría de Navantia San Fernando o de las instalaciones militares de la Armada. El piquete ha incendiado obstáculos y amontonado piedras para cerrar las vías de comunicación. 

La decisión que cambió el rumbo de la jornada, transformándola en momentos de alta tensión, se tomó de forma improvisada y precisamente después de decidirse disolver la concentración de varios centenares de personas que se agrupaban frente al astillero.

La Carraca, desde Puerto Real.

Mediante una asamblea, sindicatos ausentes en la mesa de negociación del convenio propusieron realizar , para el jueves 18, u na concentración frente al Ayuntamiento de San Fernando . Asimismo se votó abandonar las instalaciones debido a que ya se daba por cumplido el objetivo de impedir la producción por segunda jornada consecutiva. 

Al marchar los trabajadores en dirección hacia el Puente de Hierro, hasta tres furgones policiales (cuyos agentes no estuvieron presentes en la asamblea), actuaron con celeridad optando por tapar la salida. Esto enfureció al piquete que decidió, entonces, mantenerse fuertes frente al astillero y comenzar con las barricadas. 

Esta segunda jornada de huelga indefinida no ha sido respaldada por muchos de los trabajadores de Navantia San Fernando . Precisamente, estos mismos compañeros ahora permanecen en sus puestos de trabajo sin posibilidad de ser desalojados debido al piquete y al cordón policial. 

El piquete ha prendido fuego a dos minitractores grúas que estaban aparcados a la salida del parking principal en Navantia San Fernando . Los bomberos de la propia Carraca han actuado para apagar el fuego. Los furgones impiden el paso de vehículos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación