Exterior del hospital de Puerto Real
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El Hospital de Puerto Real tendrá un equipo directivo propio tras cinco años de fusión con el Puerta del Mar

La gerente del centro, María Jesús Huertos, pidió a sus compañeros que no falte la «sensibilidad» con los pacientes y sus familiares

Cádiz Actualizado: Guardar
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La nueva directora gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, María Jesús Huertos, ha mantenido un encuentro con profesionales del centro, con los que ha compartido la mayor parte de su andadura profesional, en los últimos años como responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos.

Huertos ha estado acompañada en esta reunión, celebrada en el salón de actos del Hospital de Puerto Real, por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, quien ha destacado que el centro no sólo contará con una nueva gerente, sino también con un equipo directivo completo, que desde 2012 y hasta ahora compartía con el Puerta del Mar de Cádiz con Rafael Pereiro y, en la actualidad, Fernando Forja, al frente, para los que Herrera ha tenido palabras de agradecimiento.

El delegado ha señalado que el nombramiento de una gerente «es una demanda y una necesidad sentida por los profesionales de este hospital», a los que ha pedido iniciativa para darles «visibilidad».

María Jesús Huertos y Manuel Herrera.
María Jesús Huertos y Manuel Herrera.

En esta nueva etapa, entre otros objetivos, apuesta por una mejor planificación, la recuperación de las condiciones laborales de la plantilla, un impulso a la coordinación y la colaboración entre profesionales, unos acuerdos de gestión clínica consensuados y asequibles, una reforma y refuerzo de la atención primaria que repercuta en la actividad del centro portorrealeño.

Por su parte, María Jesús Huertos ha asegurado que este es «un inmenso reto profesional muy meditado», ya que «este es mi hospital, donde he desarrollado mi actividad y tengo a mis amistades». En este sentido, ha aseverado que el centro portorrealeño «es muy importante porque sus trabajadores lo son y si todos remamos en la misma dirección y rumbo llegaremos donde queramos».

Así, se ha marcado como primer objetivo «nuestros usuarios, pacientes y sus allegados, que merecen no sólo una asistencia cuando la necesiten y que sea de calidad, sino que no falte la sensibilidad» y, relacionado con éste, «nuestros profesionales, que trabajemos a gusto y con medios, que sean reconocidos y valorados». Para ello aseguró ofrecer «trabajo, esfuerzo, ganas e ilusión», al tiempo que agradeció el apoyo recibido desde que fue designada para el cargo.

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