NOMBRAMIENTO

El histórico Antonio Pavón, nuevo secretario provincial de UGT de Cádiz

Logra el 86,4% de los votos y presenta una ejecutiva con mayoría de mujeres

Actualizado:

El sindicato UGT cuenta desde este jueves con un nuevo secretario provincial. Se trata del histórico Antonio Pavón, que ha sido la única candidatura presentada. Pavón ha recibido el 86,5% de los votos en el congreso celebrado en el edificio sindical de la localidad de El Puerto, donde se han reunido un centenar de compromisarios de las federaciones ugetistas. El acto ha estado presidido por la secretaria regional de la UGT-A, Carmen Castilla, que ha agradecido a Pavón el paso adelante para liderar el sindicato en una provincia con tantos problemas laborales y retos como es Cádiz. De los siete miembros de la nueva ejecutiva provincial, cuatro son mujeres y es, precisamente, uno de los sellos de identidad que llevará el sindicato en los próximos cuatro años: la igualdad y la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.

De esta forma, se pone fin a la comisión gestora que ha estado pilotando el sindicato en Cádiz desde que el pasado octubre su secretario provincial, Francisco Andreu, anunciara su salida por motivos personales. Andreu tuvo que incorporarse a su plaza como profesor, lo que le impidió desarrollar la actividad sindical. Francisco Andreu fue relegido como secretario general, con el 85% de los votos, en el 13 congreso ordinario de UGT Cádiz celebrado en mayo de 2016. Llegó al cargo por primera vez en enero de 2014 en un congreso extraordinario, tras la dimisión de Salvador Mera.

Antonio Pavón no nuevo. Se trata de uno de los sindicalistas históricos de la provincia. Pavón ya optó a la secretaría provincial en octubre de 2009 y disputó el liderazgo a Pedro Custodio González, que finalmente resultó reelegido secretario provincial con el apoyo del 52,66% de los votantes durante el congreso que se celebró en el hotel Montera Plaza de Los Barrios. La candidatura liderada por Custodio a la encabezada por Antonio Pavón por escasos nueve votos de diferencia, ya que este último se hizo con el 46,6% de los votos emitidos.