Sucesos | Desaparecidos

La Guardia Civil descarta que las niñas desaparecidas en Tenerife estén en Cádiz, tal y como alertó una testigo

Una mujer creyó ver a Anna y Olivia junto a su padre jugando en la playa de Roche pero las investigaciones y gestiones de los agentes han desechado esta posibilidad

La Guardia Civil registra la casa del padre de la niñas en Tenerife. La Voz

M. A.

Anna y Olivia, las dos pequeñas de Tenerife que han desaparecido junto a su padre , no se encuentran en Cádiz. Al menos eso es lo que han concluído las gestiones realizadas por la Guardia Civil después de que la pasada semana una mujer diera la alerta de que las había visto en la playa de Roche.

Según dicha testigo las niñas se encontraban jugando en esta playa situada entre Chiclana y Conil junto a su padre Tomás Gimeno. Sin embargo, al recibir el aviso y dado que esta mujer «aseguraba» dicha posibilidad, los agentes hicieron las pesquisas necesarias y comprobaron que no era cierto.

El operativo de búsqueda, que se inició una vez que la madre denunció la desaparición de las pequeñas el 28 de abril, sigue por tanto activo. Las niñas deberían de haber sido devueltas a la casa materna el día anterior y no ocurrió así. Desde entonces no se tienen noticias de las pequeñas ni de su padre .

Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de su paradero e indagan sobre aspectos como los últimos movimientos de Tomás. Por ejemplo el 27 de abril antes de que se le viera por última vez en la Marina de Santa Cruz. De allí zarpó con su barco sobre las 23.30 horas de ese día.

El barco apareció a la mañana siguiente a la deriva frente a las costas de Güímar y desde entonces se les busca por mar, tierra y aire. Otras hipótesis apuntan que podría habérselas llevado a Sudámerica u otro destino fuera de España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación