Fernando Pérez será el sustituto de Tom Martín Benítez.
Fernando Pérez será el sustituto de Tom Martín Benítez. - LA VOZ
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El gaditano Fernando Pérez sustituye a Tom Martín Benítez en 'La hora de Andalucía'

Editor de 'La gran Jugada', el carrusel deportivo de Canal Sur Radio, será su relevo en el próximo mes de julio

CádizActualizado:

El periodistaTom Martín Benítez dejar de estar al frente de 'La hora de Andalucía' de Canal Sur Radio, informativo matinal que ha dirigido durante los últimos 22 años. Así, en julio será sustituido por Fernando Pérez y en agosto, por Carmen Rodríguez, según ha informado en una nota de prensa la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

El periodista gaditano Fernando Pérez Cabrales es una de las voces más reconocidas de la radio andaluza. En esta última época ha sido el alma de 'La gran jugada', el carrusel deportivo de Canal Sur Radio y el programa deportivo más importante del ente autonómico.

Además, es gran representante de las tres C que principalmente nutren a su Cádiz: cofrade, carnavalero y cadista. Retransmite la Semana Santa junto a su inseparable compañero Juan Manzorro y hace lo mismo en el Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla, en sus inicios en la radio y ahora en la televisión. A´ Cádiz CF siempre le presta su atención, pues ha sido director de 'La gran Jugada de Cádiz' y ha moderado las tertulias radiofónicas de los lunes.

Será el relevo en este mes de julio que comienza próximamente.

Fernando Pérez, en 'La hora de Andalucía'

Sucederá momentáneamente a Martín Benítez, quien en su despedida ante los micrófonos del programa informativo, ha dicho a los oyentes que ha sido «un inmenso honor» estar durante este periodo en el matinal de la radio pública andaluza y que se despide del programa, pero no de la radio, «qué sería de nosotros sin la radio».

Tras relatar que ha estado al frente de este programa 22 años interrumpidos, en algo más de 5.500 ediciones diarias, ha explicado que en este tiempo ha tratado sencillamente de acompañar a los oyentes, «serles útiles, tenerles informados y hacerles sentir que esta emisora es suya», al tiempo que ha asegurado que ha sido para él «un privilegio» contar las noticias del día y «un auténtico regalo en lo humano y en lo profesional compartir con mis compañeros esta aventura radiofónica».

«La vida es larga y la radio ancha, espero que nos volvamos a encontrar y nos sigamos escuchando», ha dicho después de confesarse orgullo de pertenecer a Canal Sur Radio. Y con todo, ha querido dejar claro que durante todos estos años, lo único que ha querido y por lo único que ha trabajado ha sido «para parecerme a ustedes. Gracias de corazón a todos», ha zanjado en su despedida en antena.

El periodista andaluz Tom Martín Benítez está vinculado a Canal Sur desde hace 25 años, donde ha conducido varios informativos en Canal Sur Televisión y desde hace 22 estaba al frente de 'La hora de Andalucía'.

Martín Benítez lleva toda su vida vinculado al mundo de la televisión y la radio públicas desde que en 1973 ingresó en Radio Nacional de España y en Televisión Española. En 1983 fue nombrado director del Centro Regional de TVE en Andalucía y un año más tarde director de los Servicios Informativos de RNE.

Igualmente, durante un periodo se encargó de los telediarios de TVE donde también condujo el espacio de entrevistas 'Primera fila', para pasar después a la dirección de la tercera edición de Telediario, hasta su relevo por Pedro Altares.

Ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos dos Antena de Oro en 1989 y en 2001, respectivamente, en radio y televisión, el prestigioso galardón premio nacional de periodismo 'Pedro Antonio de Alarcón' en 2015. En la comunidad andaluza destacan el premio Andalucía de periodismo por 'La hora de Andalucía' y el Manuel Alonso Vicedo.

De este modo, será Fernando Pérez en encargado de conducir 'La hora de Andalucía' de Canal Sur Radio en julio. Periodista gaditano de Canal Sur, que viene siendo desde hace varios años editor de 'La Gran Jugada' y, anteriormente, redactor y presentador de Informativos en Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio. Participa habitualmente en programas y retransmisiones especiales como Carnaval y Semana Santa. Durante un año dirigió el programa de entrevistas 'Al liquindoi', y lleva casi 30 años vinculado a Canal Sur.

Carmen Rodríguez, por su parte, es actualmente la editora del Informativo de la noche de Canal Sur Radio 'Hora Sur', y se hará cargo de 'La hora de Andalucía' en el mes de agosto.