TRIBUNALES

Dos exalcaldes de Rota se sientan en el banquillo en mayo por el ‘caso Uniformes’

El juez instructor vio indicios de delito en la adjudicación de contratos de servicios a empresas relacionadas con el exregidor Lorenzo Sánchez

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz celebrará entre el 17 y el 31 de mayo el juicio por el conocido como ‘caso Uniformes’, que sentará en el banquillo de los acusados a 20 personas, entre ellos los exalcaldes de Rota (Cádiz) Eva Corrales (PP) y Lorenzo Sánchez (RRUU), así como al actual alcalde de Chipiona, Antonio Peña (PP), que era edil en el Ayuntamiento roteño en el momento de los hechos que se investigan.

El juicio se celebrará en nueve sesiones estando dedicadas las tres primeras al interrogatorio de los acusados, en su mayoría antiguos responsables y técnicos municipales de los sucesivos gobiernos de RRUU y PP en el Ayuntamiento de Rota.

En las sesiones comprendidas entre el 23 y el 27 prestarán declaración más de 30 de testigos, mientras que las dos últimas sesiones se dedicarán a que las partes expongan sus informes finales.

Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Rota finalizó a principios de febrero de 2015 la instrucción del caso, señalando en el auto emitido entonces que de las diligencias practicadas se desprende la existencia de «indicios racionales de criminalidad» por la adjudicación irregular desde 2004 de contratos de suministros por parte del Ayuntamiento y fundaciones municipales a empresas relacionadas con el exalcalde Lorenzo Sánchez y otros responsables municipales.

Las empresas en cuestión son la sociedad cooperativa Coanda, Epis Rotasur, S.L. y Coanda Costuras S.L.U. Esta última vino a sustituir en 2008 a las dos anteriores para «burlar la prohibición de contratar con la entidad local» y que no aparecieran como titulares o administradores de la misma el entonces alcalde Lorenzo Sánchez.

Ver los comentarios