Flamenco Jazz

Emociones a ritmo de jazz en el Hideaway Sessions de Sancti Petri

La sorpresa de la noche ha venido de la voz inconfundible y característica de la cantante Silvia Pérez Cruz

Salvador Sobral y Silvia Pérez Cruz Gonzlo Höhr

Nereida Domínguez

La noche prometía ser inolvidable y así ha sido. El trío de jazz gaditano Garum y el cantante y músico portugués Salvador Sobral han deleitado a los espectadores. Un cartel de excepción para una noche única y de altura que ha contado con la actuación inédita de Silvia Pérez Cruz , esa voz singular y de carácter propio que ha querido acompañar a los artistas en este marco incomparable.

El garum es una salsa legendaria de la antigua Roma y partiendo de esa idea de mezcolanza de tiempos antiguos es de la que toma inspiración el trío gaditano para buscar los acordes del flamenco , la música caribeña , el jazz o los ritmos brasileños . El resultado es un directo enérgico y lleno de improvisaciones. Un aderezo de excepción para la voz del portugués Salvador Sobral, artista habitual en otras ediciones de estas noches en Sancti Petri . Un Sobral con voz melancólica, pero a la vez transmitiendo energía y optimismo.

Y con estos moldes, a la ocasión se ha unido la cantante Silvia Pérez Cruz que también bebe de las mismas raíces, influenciada por el flamenco y que se educó en el clásico y en el jazz. Una mezcla de estilos que la convierten en una artista versátil con un sello personal que estremece.

Como en otros espectáculos, las normas del coronavirus se han impuesto. Mascarillas obligatorias, dispensadores de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y aforo reducido. Pero esto último, ha logrado dar a las actuaciones en el Royal Hideaway Sessions de Chiclana un carácter muy íntimo; un pequeño formato para sentir más cerca a los artistas, crear una atmósfera muy personal y vivir una experiencia única.

Las Royal Hideaway Sessions nacen con la vocación de convertirse en una cita de referencia en los veranos de Chiclana , ofreciendo una programación de primer nivel en un marco único como es el auditorio de este hotel en Sancti Petri .

Para terminar este mes de agosto, el próximo jueves 27 se cerrará el ciclo de sesiones flamencas llamadas ‘Piraña y amigos’, liderada por el reconocido percusionista Israel Suárez ‘Piraña’ que en esta ocasión vendrá acompañado de Israel Fernández, Diego del Morao, Jesuli del Puerto y como artista invitado con Pitingo.

El broche final para las noches del Royal Hideaway será el viernes 28 de agosto con el genuino trío de flamenco jazz, Benavent, Di Giraldo y Jorge Pardo, legendario grupo que acompañaba a Paco de Lucía y que se reúnen después del 20 aniversario de la grabación de su primer disco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación