Estado de Alarma

El Ejército y la Policía Nacional despliegan drones para controlar el confinamiento en San Fernando

La Armada estará presente, además, en Barbate, Conil de la Frontera, San José del Valle, Jimena de la Frontera y Alcalá de los Gazules

La Armada despliega a sus patrullas por la provincia de Cádiz.

La Voz

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se ha desplegado un día más por la provincia de Cádiz con motivo de la Operación BALMIS. El Ejército ha estado en las localidades de Barbate, Conil de la Frontera, San José del Valle, Jimena de la Frontera y Alcalá de los Gazules , donde han efectuado trabajos de desinfección de espacios exteriores.

Además, se han mantenido las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano, en Cádiz, y la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, ha llevado a cabo la desinfección integral en Jerez de la Residencia San Juan el Grande y en Puerto Real la Residencia Vedruna.

En colaboración con la Policía Nacional está previsto continuar con las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de la ciudad de San Fernando.

En Madrid se ha mantenido el apoyo logístico, alojamiento, en el Colegio Mayor Jorge Juan y Residencia La Fragata. La Armada ha movilizado a 240 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS , por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del COVID-19, y que se mantendrá durante el periodo en que esté vigente el estado de alarma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación