Imagen de la piscina del Parador Hotel Atlántico de Cádiz.
Imagen de la piscina del Parador Hotel Atlántico de Cádiz. - La Voz
TURISMO SEMANA SANTA

Diez hoteles para pasar la Semana Santa en Cádiz

Ya sea en pareja, con amigos o en familia, la provincia tiene una amplia gama de alojamientos para recargar pilas durante las vacaciones

CádizActualizado:

A las puertas de la Semana Santa 2019 es el momento de reservar alojamiento si aún no lo ha hecho. Según las predicciones metereológicas, la provincia, en principio, no verá la lluvia durante esos días, así que la playa siempre es una apuesta segura si lo que quiere es divertirse y desconectar. Para los más rezagados y que, con acierto, han elegido Cádiz para pasar esos días de vacaciones, les dejamos diez hoteles en diferentes puntos de la provincia y de diversos estilos en los que disfrutar, ya sea en familia, con amigos o en pareja, para volver con las pilas cargadas.

12345678910
  1. Playaballena Aquapark & Spa Hotel

    Vista del hotel Playaballena.
    Vista del hotel Playaballena. - La Voz

    Este resort familiar de cuatro estrellas situado en Rota se encuentra en primera línea de playa, junto al Campo de Golf Costaballena. Cuenta con habitaciones tanto individuales como dobles, así como con suites e incluso habitaciones comunicadas (compuestas por dos dobles) o con jardín. Por otro lado, para relajarse, dispone de un spa con circuito y zona de tratamientos. Si lo suyo es el deporte puede practicar la petanca, shuffle-board, tiro con carabina, mini golf o ping pong. Y el bañador no le servirá únicamente para la playa, el Playaballena Aquapark & Spa Hotel, tiene piscina exterior tematizada con toboganes, jacuzzi junto a la misma y piscina cubierta climatizada con jacuzzi. Asimismo, en este establecimiento se ofrece un programa de entretenimiento con actividades para todas las edades. Y si desea comer allí mismo, todos los días cuenta con restaurante buffet con variedad de platos y cocina en vivo.

  2. Hotel Duques de Medinaceli

    El amplio patio central andaluz de la casa palacio.
    El amplio patio central andaluz de la casa palacio. - La Voz

    Se trata de una casa palacio situada en pleno centro histórico de El Puerto, de hecho, la parte más antigua del edificio data de finales del siglo XVII y el resto del inmueble es de finales del siglo XVIII. Es de destacar su Jardín Botánico, con más de 5.000 m2 de superficie ha sido declarado Bien de Interés Cultural, así como su capilla de estilo mudéjar. Cuenta con 28 habitaciones: 19 suites y 9 habitaciones dobles y cada una de ellas tiene el nombre de los diferentes duques y duquesas del árbol genealógico de los Medinaceli. Esta casa palacio dispone de un salón con una gran chimenea, patio interior, capilla y biblioteca (con vistas al Patio de los Olivos de las Bodegas Terry) y sus estancias las decoran cuadros, tapices y suelos de mármol y mosaicos. Además, el hotel cuenta con parking gratuito y su restaurante, llamado 'Reina Isabel', está situado en el antiguo comedor del palacio y abierto al público en general. Un hotel con encanto en un entorno único.

  3. Parador de Cádiz

    Impresionante atardecer desde el Parador Hotel Atlántico de Cádiz.
    Impresionante atardecer desde el Parador Hotel Atlántico de Cádiz. - La Voz

    Desde la Tacita de Plata mirando a la Bahía. El Parador Hotel Atlántico de Cádiz, reconocido World Luxury Hotel 2018 en las categorías de 'Mejor Hotel de Diseño' y 'Mejor Hotel para Eventos y Banquetes' de Europa, cumplió el pasado año 90 primaveras, con un estilo totalmente renovado. En el Parador de Cádiz todo lo envuelve la luz y el mar se convierte en el horizonte que se divisa desde cualquier punto. Las habitaciones son modernas y en ellas puede gozar de impresionantes vistas sobre la ciudad y el océnao. Además, en las piscinas y el spa, situados en la segunda planta, se disfrutan unas inmejorables vistas panorámicas de la bahía gaditana. A cinco minutos andando de la playa de La Caleta, el Parador de Cádiz ofrece cocina regional de calidad en su restaurante a la carta, además de tapas tradicionales en el bar. Un sitio inmejorable para disfrutar de la magia de Cádiz.

  4. Royal Hideaway Sancti Petri

    El hotel de Barceló en Chiclana, un lujo de cinco estrellas.
    El hotel de Barceló en Chiclana, un lujo de cinco estrellas. - La Voz

    Situado en Chiclana, frente a la playa de La Barrosa, en el Novo Sancti Petri, este hotel de cinco estrellas cuenta con cinco piscinas al aire libre con bañeras de hidromasaje, además de con el spa más grande de Andalucía, el U-Spa, galardonado con premios de turismo internacional. Asimismo, tiene lagos naturales y más de 35.000 m2 de exuberantes jardines tropicales. Este hotel de lujo dispone de 195 habitaciones equipadas con la última tecnología y con un sistema exclusivo de domótica, así como con cuatro suites tematizadas, todas con bañera de hidromasaje en el cuarto de baño y terraza, y dos de ellas, además con piscina y barbacoa. «Un mundo de lujo y relax», como señala Barceló, con cinco restaurantes en los que se pone de relieve la gastronomía local. «Un exclusivo oasis de sol y mar» en Cádiz.

  5. Hotel Riu Chiclana

    La piscina exterior del hotel Riu Chiclana.
    La piscina exterior del hotel Riu Chiclana. - La Voz

    Como si del Caribe se tratara. El Riu Chiclana es un hotel todo incluido 24 horas, ubicado a 200 metros de la playa de La Barrosa, en la Loma del Puerco, cuenta con más de 800 habitaciones repartidas en edificios independientes. Ideal para familias, cuenta con cinco piscinas exteriores y dos infantiles con toboganes. Los más pequeños tienen a su disposición el programa infantil de entretenimiento RiuLand, mientras los adultos pueden disfrutar de spa y gimnasio e incluso ponerse en forma con el programa de Fitness RiuFit, así como de actividades, shows y música en directo. Respecto a la oferta gastronómica: cuatro restaurantes, desayunos continentales, aperitivos y snaks, así como un bar en la piscina. Un complejo turístico familiar en el paraíso.

  6. Ilunion Calas de Conil

    Vistas del Ilunion en las calas de Roche.
    Vistas del Ilunion en las calas de Roche. - La Voz

    Hotel de cuatro estrellas con vistas a los acantilados de la zona norte de Conil, ya que está emplazado entre la Fuente del Gallo y la urbanización Roche, con sencilla salida a la cala. El hotel Ilunion Calas de Conil dispone de 295 habitaciones con vistas al mar o frente al jardín interior y restaurante buffet. Asimismo, cuenta con piscina exterior, piscina cubierta (de pago), centro de belleza con diversos tratamientos, zona de ocio y animación para los más pequeños y pistas de pádel y una variedad de actividades deportivas dirigidas por monitores especializados. Por otro lado, este establecimiento ofrece a sus huéspedes excursiones a la naturaleza o para realizar deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf para los más intrépidos o para practicar golf en extensos campos dedicados a este deporte. Para pasar la Semana Santa en un entorno incomparable.

  7. Hotel La Casa del Califa

    Las vistas desde la terraza del hotel.
    Las vistas desde la terraza del hotel. - La Voz

    Situado en pleno centro de Vejer de la Frontera, en su azotea se pueden degustar los platos de uno de los restaurantes más famosos y galardonados de la zona, el Jardín del Califa, al tiempo que las vistas de la sierra del Retín, la laguna de la Janda y las montañas acarician los sentidos. El hotel La Casa del Califa, fundado en 2001 cuenta con dos estrellas y dispone de aparcamiento propio. Es pequeño y confortable y el ambiente árabe predomina en todos sus rincones. Salir a dar un paseo por las callejuelas de un maravilloso pueblo blanco, ir a playas vírgenes o realizar actividades como el senderismo o el golf, todo eso es posible en Vejer y alrededores. La Casa del Califa es un hotel con encanto que nos lleva a la Edad Media sin perder de vista el presente.

  8. El Cortijo de Zahara

    Una de las piscinas de El Cortijo de Zahara.
    Una de las piscinas de El Cortijo de Zahara. - La Voz

    Un cortijo andaluz de 1.883, levantado sobre la falda de la Sierra de la Plata, restaurado y renovado, con una arquitectura actual que se integra en la de antaño. Así es El Cortijo de Zahara The Senses Collection, en la localidad de Zahara de los Atunes. Un complejo de cuatro estrellas con 79 habitaciones de carácter y estilo propios, que evocan el sal y la arena. De este establecimiento destacan sus piscinas y el acceso al mar, así como sus amplios jardines y acogedoras terrazas, muros encalados, cubiertas de tejas moras, mosaicos que evocan a al-Andalus, el pozo de un patio empedrado sembrado de jazmines y buganvillas y su oferta gastronómica y de bienestar. Además, cuenta con una zona premium solo para adultos. Un emplazamiento exclusivo para un hotel que, según señala el local, «en cada rincón huele a Zahara».

  9. Hotel Utopía

    Imagen del escenario en el restaurante del hotel.
    Imagen del escenario en el restaurante del hotel. - La Voz

    Ubicado en Benalup – Casas Viejas, un singular pueblo de la Sierra de Cádiz caracterizado por sus tradicionales casas blancas, el Hotel Utopía es un alojamiento de cuatro estrellas con vistas a los espectaculares paisajes naturales del Parque Natural de los Alcornocales. Un complejo vanguardista y tradicional, ambientado en los años 30 y galardonado por las tres casitas rojas de la guía Michelín. Dispone de terrazas solárium con piscina abierta en temporada, un café teatro que recuerda a un cabaret parisino de los años 30 y en el que se realizan espectáculos. Además, también cuenta con jardines, biblioteca, tienda de recuerdos y un antiguo museo de los años 30 convertido en salas de reuniones. Un lugar diferente, a 30 minutos de la playa, y en el corazón de las montañas.

  10. Barceló Montecastillo Golf

    El campo de golf de este hotel de Jerez.
    El campo de golf de este hotel de Jerez. - La Voz

    Para los amantes del golf es este hotel situado en Jerez. El Barceló Montecastillo Resort se encuentra en el campo de golf Montecastillo y cuenta con dos piscinas al aire libre y un spa con circuito de hidroterapia, sauna y baño turco, pistas de tenis, centro de fitness, cuatro pistas de paddle con césped artificial, dos campos de fútbol con medidas reglamentarias internacionales homologadas por la FIFA, un campo de entrenamiento, una pista polideportiva y pista de jogging. También alberga un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus. Al Barceló Montecastillo le caracterizan el alto nivel de sus instalaciones y su diseño elegante y sencillo. Y si quiere pasar la Semana Santa con su perro o gato no hay problema, este hotel proporciona una cama pequeña y cuencos de comida para las mascotas. Un alojamiento, según su propia definición, «ideal para familias y grupos de amigos que deseen disfrutar de unas vacaciones inolvidables».