SUCESOS

Detenidos por robar una furgoneta haciéndose pasar por policías

Los arrestados calcinaron el vehículo y lo abandonaron en Sanlúcar

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional, el marco de la operación 'Chaleco', han detenido a dos hombres de 27 y 44 años y nacionalidad española por su presunta implicación en el robo con violencia de una furgoneta que posteriormente fue hallada calcinada.

Los arrestados se hicieron pasar por agentes de la autoridad para robar el vehículo y la mercancía al denunciante, un hombre de origen polaco, según ha informado la Policía Nacional.

El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en donde se han intervenido, entre otros efectos, cuatro cinchas textiles y siete tensores metálicos, dos teléfonos móviles, un pasamontañas, una braga de cuello, un par de guantes y dos vehículos. Además, los agentes se incautaron de una pastilla de hachís.

Las investigaciones comenzaron el día 11 de julio, cuando un transportista denunció ante la Policía Nacional en Estepona haber sido víctima de un robo por parte de unos individuos que se habían hecho pasar por policías.

La víctima contó a los agentes cómo sobre las 17.30 horas cuando circulaba por el Arroyo de La Cala en Estepona, fue abordado por unos individuos que, ataviados con chalecos reflectantes, descendieron de dos vehículos. Así, tras agredirle, le robaron todos sus efectos personales así como la furgoneta, propiedad de la empresa para la que trabajaba, y toda la mercancía que acababa de recoger en una vivienda próxima.

Durante las primeras pesquisas, los agentes localizaron, en menos de 24 horas, la furgoneta calcinada en un polígono industrial de la provincia de Cádiz. Además, constataron que tras el robo, la furgoneta había sido trasladada hasta una parcela de la gaditana localidad de Sanlúcar.

El operativo se llevó a cabo con la práctica de un registro en la mencionada parcela que dio como resultado, además de la detención de las dos personas por su presunta implicación en los hechos, la recuperación de varios efectos procedentes del robo y la intervención, entre otros efectos, de uno de los vehículos utilizados durante el asalto.