TURISMO

A la capital gaditana se le atasca la expansión hotelera

El hotel anexo a la Facultad de Educación en Valcárcel, Tiempo Libre y la tribuna del estadio forman la amplia oferta que está a la venta

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fluidez del crédito bancario ha vuelto a poner en el punto de mira a la capital gaditana que ha logrado liberar espacio para nuevos hoteles. El escaso suelo disponible es, sin embargo, una oferta difícil de colocar a juzgar por la falta de inversores. El último espacio previsto para levantar un nuevo alojamiento es la parcela de Valcárcel en convivencia con la Facultad de Educación que albergará el viejo hospicio. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han acordado dejar terreno libre para un establecimiento de más de 100 habitaciones del que podría hacerse cargo Zaragoza Urbana, la misma empresa que tenía adjudicado el edificio histórico.

Hasta el momento todo es un puro trámite una vez que se planteó la idea de dar distintos usos al solar del Campo de las Balas.

El anterior equipo de Gobierno había iniciado el proceso para su subasta, pero el cambio en la Alcaldía lo paralizó y ahora ha planteado la posibilidad de que ese enclave acoja las pistas deportivas de la UCA que irían vinculadas a Educación.

En trámites también continúa la residencia Tiempo Libre, abandonada desde hace más de una década. Sus más de 20.000 metros cuadrados en la milla de oro del paseo marítimo son una tentadora oferta a la que no se ha podido acceder por razones administrativas. El Ayuntamiento y la Junta firmaron hace año y medio un protocolo para desatascar el proceso y que ese suelo tenga al fin el hotel que merece la ciudad. El trámite sigue su curso a la espera de una modificación en el PGOU y el desembarco de una firma que esté dispuesta a derribarlo y construir un nuevo edificio, dado que el actual está plagado de problemas.

Sin interés

Y el único que cuenta con todas las bendiciones legales no encuentra comprador. Se trata de la tribuna del Carranza que fue habilitada para albergar un hotel de 17.000 metros situado entre la planta tercera y séptima. Ya el anterior equipo de Gobierno hablaba de alguna oferta que no llegó a cuajar. La Zona Franca, que también había intentado comercializarla, admitió que todo esfuerzo había sido fallido y los responsables actuales vuelven a hablar del interés que suscita. Hasta tres ofertas dicen haber recibido sin que se haya dado detalle de ninguna.

Ver los comentarios