YourBestLife

Se buscan siete jóvenes de hasta 35 años para trabajar viajando por el mundo por 1300 euros

Para ser seleccionado hay que pasar una prueba de personalidad, un cuestionario técnico, una evaluación motivacional y una videoentrevista | Los países de destino son Costa Rica, Perú, Sudáfrica, Isla de Reunión, India, Bután, Myanmar, Indonesia, Irlanda y Portugal

CádizActualizado:

Un innovador programa de formación llamado YourBestLife selecciona siete personas para viajar seis meses por el mundo con los gastos pagados invita a jóvenes adultos a viajar en busca de su desarrollo personal y profesional.

Este programa de formación y viajes de origen internacional llega a España en busca de aventureros para viajar durante 6 meses alrededor del mundo con los gastos pagados y, además, una retribución económica. En el proyecto, fundado bajo las premisas de integración y diversión, impacto social y recorrido profesional, colaboran, WeChangers y Randstad Portugal, esta última encargada de la selección de los participantes basándose en un proceso de selección que tiene cuatro fases: una prueba de personalidad, seguida de un cuestionario técnico, la tercera fase sería una evaluación motivacional y por último una video-entrevista.

YourBestLife aterriza en España en busca de candidatos dispuestos a dar la vuelta al mundo. Los participantes seleccionados realizarán actividades de ocio, voluntariado y formación, de acuerdo con los tres pilares fundamentales del programa: integración y diversión, impacto social y recorrido profesional.

Siete personas viajarán alrededor del mundo por medio año, con todos los gastos pagados

De origen internacional, YourBestLife, un programa de desarrollo de habilidades interpersonales, se desarrollará en las comunidades locales de los países visitados, lugares que inspirarán las acciones y actividades del programa. YourBestLife defiende que la interacción cultural y el aprendizaje mutuo son formas de desarrollar competencias cada vez más valoradas por las empresas en el reclutamiento, por lo que los participantes reciben un certificado oficial de participación. Al mismo tiempo, el programa pretende contribuir activamente a un mundo mejor y formar seres humanos más conscientes y tolerantes. Todos los gastos de viaje, incluyendo vuelos, alimentación, alojamiento, seguros, formaciones y actividades, están garantizados por el programa YourBestLife, que adicionalmente asigna 1500 dólares mensuales a cada participante para gastos extra.

Los países de destino son Costa Rica, Perú, Sudáfrica, Isla de Reunión, India, Bután, Myanmar, Indonesia, Irlanda y Portugal

«Los pilares del programa YourBestLife fueron pensados de forma integrada, para crear algo verdaderamente diferenciador. La base es transmitir un concepto de viajes humanos con experiencias genuinas, dando a más personas la oportunidad de viajar y adquirir conocimientos que resultan del contacto con otras culturas. Es una oportunidad de crecimiento personal con ventajas a nivel profesional, pero también engloba un abordaje a varios desafíos globales con impacto social, transversales a todos los países, para los cuales esta generación será esencial», explica Guillermo Melo Ribeiro, cofundador y CEO del programa YourBestLife.

El viajero ideal

El programa está destinado a participantes internacionales de entre 18 y 35 años que deben ajustarse a siete roles diferentes y complementarios: viajero, nuevo-viajero, aventurero, comunicador, narrador de historias, escritor de historias e involucrado con las causas sociales. El alcance de los perfiles refuerza el objetivo de abrir el programa a todo el público interesado en historias y viajes, incluyendo viajeros y no viajeros. Los países de destino - Costa Rica, Perú, Sudáfrica, Isla de Reunión, India, Bután, Myanmar, Indonesia, Irlanda y Portugal - han sido elegidos con el fin de proporcionar una visión general a niveles de localización, clima, cultura y desafíos.

El lanzamiento de la primera edición de YourBestLife pretende ser el inicio de un movimiento humanizador, que abra las puertas a una comunidad de personas que quieren hacer el mundo mejor, contribuyendo activamente con pequeñas o grandes acciones a nivel regional o internacional, de una forma no invasiva, tolerante e integrada con las comunidades locales. Esta vertiente destaca como el pilar fundamental del programa, ya que pretende abarcar tres desafíos globales como son la preservación ambiental, la protección animal y el emprendimiento social.

El proceso de selección

El proceso de selección lo lleva a cabo Randstad Portugal, compañía internacional de recursos humanos, que analizará los distintos perfiles basándose en pruebas que identifican diferentes tipos de personalidades al crear el grupo de viaje. WeChangers, start-up de acción social va a colaborar en la selección de las cerca de 25 organizaciones y proyectos solidarios que van a ser apoyados por este programa, a través de contribuciones monetarias y del trabajo voluntario de los participantes.

Para poder participar en el programa, los candidatos deben inscribirse a través de la web oficial de YourBestLife, una inscripción que lleva un coste de 19 dólares de los cuales 2,5 dólares serán directamente destinados a organizaciones no gubernamentales y organizaciones caritativas. Con los 19 dólares podrán acceder a la inscripción para el programa y también a la Comunidad YourBestLife, donde tienen ventajas como: acceso al proceso de selección, informes de personalidad con consejos de viaje, así como descuentos en tecnología y viajes y un descuento por el mismo valor de la inscripción con Iati Seguros, entre otros.

El plazo de inscripción estará abierto hasta noviembre de 2019, y en diciembre del mismo año se llevará a cabo la selección de los participantes seleccionados que comenzarán la aventura en febrero de 2020.

Acerca de YourBestLife

YourBestLife es un proyecto pionero de origen portugués cuyo objetivo está centrado en viajes de desarrollo personal y humanitario con impacto en las comunidades donde se lleva a cabo. El programa desafía a un cambio de paradigma en la forma en que viajamos, basada en tres factores: crear conciencia individual en cada viajero, impactando en las personas y lugares visitados y pasando esas experiencias a las comunidades de origen de los viajeros. El equipo es multidisciplinario y está compuesto por 10 profesionales formados en diferentes áreas que comparten la misma visión integrada del mundo.