Terreno del parque de Las Aletas en el municipio de Puerto Real
Terreno del parque de Las Aletas en el municipio de Puerto Real - LA VOZ
INDUSTRIA

El alcalde de Puerto Real rechaza el nuevo plan para Las Aletas

Antonio Romero afirma que las nuevas propuestas no incluyen nada nuevo y que la única apuesta viable es la municipal

CádizActualizado:

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, tras anunciar el jueves que no iba a asistir al Consejo Rector de Las Aletas convocado a última hora para ayer viernes a las 13 horas, ha querido manifestarse públicamente en relación con las últimas declaraciones de PP (Ana Mestre) y PSOE (Manuel Jiménez Barrios), que reaccionaron rápidamente a su anuncio sobre esta reunión.

«El jueves, en sede parlamentaria el PP habló de Las Aletas, y después el PSOE marca un nuevo plazo diciendo que ya tienen proyecto. Es parte del juego de ping pong con el que el bipartidismo hace política. Pero no tienen proyecto, no tienen nuevas ideas, a menos que hayan puesto un bonito disfraz al documento antiguo, frenado por dos veces en el Supremo», afirma el regidor puertorrealeño.

«Nada nos causaría más alegría –continúa Antonio Romero- que eso fuera verdad, siempre y cuando ese supuesto proyecto tuviera siquiera la mitad de rigor que tiene el que nosotros defendemos, el que está elaborado por colectivos, asociaciones y profesionales particulares, aprobado recientemente por el Pleno del Ayuntamiento y que configura una alternativa real y sostenible al caduco proyecto anterior», añade.

El alcalde recuerda que el PSOE lleva, desde el segundo rechazo del Tribunal Supremo a su proyecto, abril de 2017, anunciando uno nuevo, sin que hasta el momento se haya vislumbrado movimiento alguno en este sentido, al menos, ningún cambio que desde el Ayuntamiento que preside pueda considerarse significativo y relevante para darle apoyo.

El responsable local ha recordado que Las Aletas es un espacio que se sitúa íntegramente en territorio de Puerto Real, y aunque la titularidad del terreno no es del Ayuntamiento «creo que se tendría que tener en cuenta a la ciudadanía puertorrealeña, que lo que quiere es que se creen puestos de trabajo sin destrozar el entorno, sin regalar dinero a los empresarios y sin dilapidar más dinero público. Y eso precisamente es lo que están haciendo desde hace 11 años y siguen perdiendo el tiempo poniendo plazos para su proyecto fantasma, teniendo un proyecto ya desarollado y viable».