CONSTITUCIÓNDE LOS AYUNTAMIENTOS

Adelante destapa en Puerto Real las contradicciones del PSOE

En la primera reunión, los socialistas afirmaron que no pactarían con los andalucistas y confirmaron que se quedarían en la oposición, pero "luego vinieron las contradicciones"

Antonio Romero durante la rueda de prensa de este martes

J. R.

Las negociaciones para un pacto político en Puerto Real no comenzaron el 26 de mayo tras las municipales, sino antes, a través de muchas conversaciones entre Adelante Puerto Real y el PSOE, según comentaron este martes miembros de Adelante. Según la formación de izquierdas, los socialistas expresaron su compromiso de no llegar a acuerdos de gobiernos con las fuerzas de la derecha, incluyendo a Andalucía por Sí en Puerto Real l.

De hecho, miembros del PSOE acudieron la noche electoral a la sede de Adelante a felicitar a Antonio Romero por su resultado y advirtieron entonces que desarrollarían una oposición crítica y constructiva. Los socialistas de Puerto real insistieron en no pactar con AxSí y que si se llegaba a este punto dimitirían en bloque. Así lo explicó este martes Antonio Romero exalcalde de Puerto Real.

Sin embargo, "horas después empiezan las contradicciones que han desarrollado en todo el proceso negociador comenzando con unas declaraciones de la señora Amaya abriendo la puerta a un pacto de gobierno con los andalucistas".

Dos fueron las reuniones mantenidas con el PSOE. Una primera, desarrollada en un ambiente "hostil y prepotente por parte de la señora Amaya", según avanza Romero, en la que ante una propuesta de Adelante Puerto Real sobre proyectos, en la que se recibe inmediatamente como respuesta vetos, liberaciones, puestos e incluso haciendo mención a la alcaldía. Una segunda reunión en la que le presentamos un documento con 35 propuestas elaboradas a partir de las coincidencias programáticas de ambas formaciones, medidas sociales y de izquierda inimaginables que pudieran ser rechazadas. De esta propuesta nunca hemos recibido respuesta.

La tercera reunión a la que el PSOE hace referencia nunca tuvo lugar, y no sucedió ante su negativa. Adelante Puerto Real convocó una asamblea el pasado viernes debido a la escucha activa a nuestros vecinos más que por la actitud mostrada por nuestros interlocutores. Como resultado de la misma se contacta telefónicamente con el PSOE para mantener esa tercera reunión y para nuestra sorpresa se nos comunica que el pacto con los andalucistas está firmado, aun cuando conocían que estábamos reunido para valorar esa posición.

Adelante quiere aclarar "cuál ha sido, es y será nuestra postura". Defendemos nuestro programa, nuestros proyectos y a nuestros vecinos, no nuestros puestos. "Y desde la oposición, lugar donde no los votos sino los pactos nos han colocados, estamos dispuestos a seguir trabajando con rigor, orgullo y responsabilidad".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación