PRIMER EQUIPO Verdú, en un partido de 'Champions' ante el Shaktar Donetsk. / LA VOZ
LÍNEA DE TRES

El Cádiz se interesa por Verdú, joven promesa culé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo nombre que salta a la palestra. Se trata de Joan Verdú, una joven promesa del Barcelona al que Rijkaard le ha cerrado las puertas. Centrocampista ofensivo, de gran calidad técnica y con sólo 23 años, debe dar el salto pues el filial de Segunda B se le queda pequeño. El Cádiz ya ha preguntado por él pues, si bien no es una de las prioridades (aunque puede actuar en la banda derecha), es una de las joyas que pueden quedar en el mercado a un precio módico.

Interesado

El futbolista maneja buenas ofertas de Segunda «y en dos semanas me decantaré por la que más me convenga. Quiero jugar en Primera pero el Cádiz no es un paso atrás porque parte con aspiraciones de ascenso. Ojalá quieran contar conmigo». Del Barcelona depende que venga como cedido o traspasado.

Podría no ser el único, ya que también gusta mucho el defensa azulgrana Rodri, que estuvo en el Trofeo el año pasado. Es rápido y va bien por alto, pero Rijkaard ya ha dejado claro que cuenta con él. Eso sí, la llegada de otro central a Can Barça le obligaría a buscar una salida en forma de cesión.

Una cesión. Eso es lo que también busca el Cádiz con De la Cuesta. Muchos pretendientes pero nada en firme. El Valladolid se une a la puja y sería probable un intercambio entre clubes con el zurdo Capdevila. El maño, ex del Pontevedra, siempre ha gustado a la entidad amarilla (el año pasado estuvo muy cerca) y da el perfil.

Jofre es muy caro

Otro zurdo aunque este con demasiados kilates como para venir al Cádiz es Jofre. Esta semana se reunirá con el Espanyol para aclarar posturas (el club catalán no lo quiere) y ya después decidirá donde se marcha. Su elevada ficha es un gran obstáculo.

Por último, ya se han paralizado las gestiones del Cádiz por hacerse con los servicios de jugadores interesantes del filial sevillista, como Prieto, Bruno, Lolo o Diego Capel. Los hispalenses superaron la eliminatoria ante el Pontevedra y, si suben a Segunda, será complicado que estos futbolistas vengan cedidos al equipo amarillo, al estar en la misma categoría.