Polideportivo

Alonso vuelve a casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para Fernando Alonso el Gran Premio de España es muy especial. No ha conseguido triunfar aún en Montmeló y es una de las carreras en la que más ilusión le haría subir a lo más alto del podio. «Si tengo que escoger dos o tres carreras donde ganar esta temporada, Barcelona es sin duda una de ellas», reconoció ayer el asturiano, para quien «el segundo es el primero de los perdedores».

«Es muy especial correr en el gran premio de mi país. Es algo único en todo el campeonato. Puede llegar a ser un poco estresante, pero lo más importante para mí es disfrutar al máximo todo el fin de semana viendo llegar a los aficionados ya desde el miércoles y el jueves. Hay muchos seguidores, así que es una pena que sólo haya una carrera en España», se lamenta el campeón del mundo.

Alonso no quiere defraudar a la afición que llenará el circuito catalán, aunque los 10 puntos son iguales en todas las carreras, y eso limita la presión que pueda sentir el ovetense: «Creo que la presión llega cuando no das el máximo. Entonces la presión sí que puede afectarte. Si lo das todo, entonces no sientes ningún tipo de presión. En cuanto el semáforo se apaga y la carrera comienza, todo eso ya deja de importar».

Según él, sus posibilidades pasan por contar con un coche y unos neumáticos competitivos en Montmeló ya que se trata de «un circuito de bastante apoyo aerodinámico, lo cual es bueno para Renault, y el equipo siempre ha subido al podio en esa carrera los últimos tres años».

Fernando Alonso afronta pues la carrera de casa con optimismo y ante todo quiere ganar delante de la afición, aunque Schumacher parece que no se lo va a poner nada fácil.