OPTIMISTA. El presidente del Cádiz está convencido de que la permanencia es posible. / GONZALO HÖHR
Cádiz C.F.

Antonio Muñoz: «Ganando dos partidos nos salvamos»

El presidente cree que «con 38 puntos tendremos la permanencia» «Cuando pasemos al Barça, tenemos el calendario más fácil»

Antonio Muñoz se pasó ayer por El Rosal para ver a sus futbolistas y demostrar que tiene la total confianza de que el equipo cadista logrará la permanencia. El presidente es muy optimista después del empate ante el Dépor, y es de los pocos que lo considera un resultado claramente positivo. «Está claro que lo mejor hubiese sido un triunfo, pero no fue un golpe duro. Tal como se dieron los resultados de nuestros rivales, recortamos un punto a los que estaban delante. Es un punto que puede tener mucho valor».

La salvación, en casa

Muñoz apunta que «cada semana hacemos una cuenta distinta, y yo soñaba con que a estas alturas ya estuviéramos salvados. Ahora pienso que ganando en casa y con un empate, o sea 39 puntos, nos salvamos. Incluso creo que también valdrán 38 como el año pasado, que se consiguen venciendo en los dos partidos de casa».

El dirigente cadista se fija mucho en los rivales con los que se está jugando el descenso. «Quedan encuentros muy complicados. Nosotros tenemos el más difícil, el Barça, pero cuando lo pasemos tendremos un calendario más asequible que los demás». Pone el ejemplo del Racing, «al que además del Málaga, que puede dar la sorpresa, le queda Osasuna y Real Madrid».

Antonio Muñoz se posiciona claramente en contra de las primas a terceros que tan de moda se van a poner de aquí a final de temporada. «No estoy a favor de ellas ni por ganar, pero también creo que se habla más de lo que hay. En mi opinión, buscar el triunfo es la obligación de cada deportista. ¿El Málaga? Sus aficionados han pagado un abono y tienen el derecho de exigirle que se entreguen para al menos bajar con la cabeza alta, y sé que lo darán todo para ganarle este domingo al Racing».

Gran parte de los esfuerzos de la junta directiva se dirigen ahora a conseguir el mayor número de entradas para el duelo ante el Getafe del 7 de mayo. Muñoz declara que «ahora mismo están en disposición de facilitarnos 1.500 entradas. El problema es que la normativa vigente no permite vender localidades mezcladas entre aficionados de ambos equipos, para evitar enfrentamientos. Y ese es el aforo que tiene la grada donde irían los seguidores del Cádiz». Pese a ello, agradece el tremendo esfuerzo de la entidad madrileña que «está intentando hacer cambios de otras localidades para dejarnos más zonas libres».

Habrá autobuses

Lo que sí asegura es que «habrá autobuses para los aficionados pues el club se ha comprometido. Sigo pidiendo la colaboración de administraciones y entidades privadas, como la de un medio de comunicación que ya ha comentado la posibilidad de poner al menos un vehículo. Animo a todos los demás que tanto dicen que quieren al Cádiz que colaboren en esta empresa».

Por último habla del próximo encuentro ante el Barça. Antonio Muñoz quiere que el equipo de Rijkaard se clasifique para la final de la Champions, como club español que es. No se puede decir que sea bueno o malo que lleguen derrotados al partido del sábado contra nosotros. Eso sí, espero que no sea un paseo y que por lo menos se esfuercen». Sí lo darán todo los jugadores amarillos, «pues esa será la tónica hasta el final. Se entregarán como en el último encuentro ante el Dépor».