Peatonalización

Los vecinos de Marianista Cubillo en Cádiz se constituirán en plataforma

Distintos colectivos de la ciudad, como los taxistas o los transportistas, se unen a las reivindicaciones de los residentes de la zona en contra de la peatonalización

Los vecinos, en una de sus protestas por las calles del barrio. Nacho Frade

Almudena del Campo

La asociación de vecinos San José Playa sigue con su lucha contra la decisión del Ayuntamiento de Cádiz se peatonalizar la calle Marianista Cubillo . Cada lunes se concentran y hacen un recorrido por las calles del barrio reivindicando al equipo de Gobierno que llegue a un acuerdo con ellos ya que, a su juicio, esta decisión perjudica a muchos residentes que son mayores o que tienen problemas de movilidad.

Han recogido firmas, han pedido amparo al Defensor del Pueblo y hasta se plantean acudir a los tribunales ante la negativa y la cerrazón por parte del Gobierno local, en atender las demandas vecinales. Entre otras cosas, piden que se mantenga un carril para los vehículos de servicios públicos y de emergencias ante los rodeos que es necesario hacer para poder llegar a sus viviendas.

Los vecinos han comenzado a recibir apoyos de otros colectivos y ya están trabajando en la creación de una plataforma para defender sus derechos. Además de los comerciantes de la zona, cuentan con el respaldo de otros gremios, como es el caso de los taxistas.

Así, desde la Asociación Gaditana de Radio Taxi han remitido a la asociación San José Playa un escrito en el que le muestran su total apoyo en su posicionamiento en contra de la peatonalización, una medida que este colectivo también sufre cada día.

El presidente de esta entidad, Rafael Reyes, señala en su escrito que «para nuestro sector, la peatonalización de la zona del paseo marítimo de Cádiz perjudica nuestro servicio de manera notable ya que para realizar recogidas en la zona de Amílcar Barca 19, 21 o 25, en dirección al casco histórico de la ciudad, nos supone un mayor desplazamiento con el cliente».

En este sentido, asegura que esta medida municipal tiene dos consecuencias principales: un mayor tiempo de servicio «perjudicial en los casos donde el cliente busca rapidez en el servicio» y, por otro lado, «un mayor encarecimiento del servicio, pues es mayor la distancia recorrida por los taxis».

Los taxistas exponen que la peatonalizacón de esta zona «suprime dos de las ventajas principales del servicio de taxi de la ciudad, como es la rapidez y el precio » reiterando así su apoyo a los vecinos.

Los vecinos volverán a manifestarse el próximo lunes 18 de octubre asegurando que, además de los taxistas, también han recibido el respaldo de los transportistas, que también estaarán presentes en la protesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación