Empleo

El trabajo del futuro: autoestima y marca personal

La Fundación Cajasol reúne en Cádiz a referentes nacionales en materia de empleo dentro del Espacio Knowmads 2018

José Manuel Sánchez y Julio Segundo, ofrecen una conferencia en el Espacio Knowmads de Cádiz A. V.

NURIA AGRAFOJO

«Los trabajadores del futuro, más que ir a buscar empleo, tendrán que dejarse encontrar». Así resume David Barreda una de las claves que se han puesto sobre la mesa en el Espacio Knowmads de Cádiz , unas jornadas patrocinadas por la Fundación Cajasol , que se han centrado en las nuevas formas de emprendimiento y que ha contado con la participación de importantes referentes nacionales en materia de empleo.

«El Espacio Knowmads se ha conformado como un recorrido que ha empezado con la persona, ha seguido con el valor de sí misma, para continuar con el emprendimiento, la empleabilidad, la estrategia y la marca personal», apunta Barreda, el organizador del encuentro, que destaca como principal objetivo «tomar conciencia del contexto profesional actual y obtener claves para activarnos y pasar a la acción con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos».

En este sentido, David Barreda hizo especial hincapié en los cambios de tendencia en el mercado laboral de cara a los próximos años, en los que se modificarán las maneras de encontrar un puesto de trabajo. «Hay que empezar a desarrollar competencias que tienen que ver con hacerse visible, para que los demás sepan que estamos ahí y lo que ofrecemos. Esto no se centra solo en las nuevas tecnologías, que deben ser concebidas más como un medio que con un fin», apostilló el profesional.

El experto ahondó en los cambios y en la profunda transformación que se había producido en el mercado laboral «y, en cambio, seguimos utilizando el currículum vitae y las mismas reglas centradas en estrategias pasivas».

Para dar a conocer todos estos aspectos y poner sobre la mesa estrategias comunes, se encargaron precisamente los ocho profesionales que ofrecieron sus puntos de vista para enriquecer la experiencia de los casi 200 asistentes que acudieron a las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Desde David Barreda , que explicó el concepto de Knowmads y los trabajadores del futuro, pasando por Elena Arnáiz , que expuso 'Persona. Competencia para hacer brillar tu marca personal' o Guillem Recolons , con 'Valor. La propuesta de valor. ¿Por qué diantres deberían elegirte?'. En la segunda parte de la sesión tomaron protagonismo José Manuel Sánchez y Julio Segundo con 'Emprendimiento. La verdad está ahí fuera', Lola Rueda , que se centró en ‘Empleabilidad y talento’; Andrés Pérez Ortega , que abordó 'Estrategia. Cómo sobrevivir al apocalipsis profesional' y Eva Collado , que fue la encargada de cerrar el Espacio con 'Marca. Marca personal, conexión y compromiso'.

La puesta en marcha de este Espacio Knowmads demuestra la apuesta de la Fundación Cajasol en una clara apuesta por generar visiones y rutas hacia un desarrollo profesional activo y sostenible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación