LABORAL

Los trabajadores de Parques y Jardines anuncian movilizaciones

Este viernes se van a concentrar en el Pleno que se celebra en el Ayuntamiento

CádizActualizado:

Trabajadores de Parques y Jardines han anunciado movilizaciones por la disconformidad con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de la ciudad. En concreto, el comité de empresa y los empleados estarán este viernes en el último Pleno de este 2018 para mostrar su descontento principalmente porque pese al aumento de plantilla que se ha realizado de siete personas en el Parque Genovés no se ha hecho tal y como se había anunciado.

El comité de empresa sostiene que el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, se comprometió a que para las nuevas contrataciones entraran aquellos trabajadores del fin de semana con carácter indefinido. Sin embargo, tal y como denuncian los empleados esto no se ha cumplido y de hecho no se cuenta con ellos. Además según mantienen también los propios trabajadores se incumple el pliego de condiciones que redactó el propio equipo de Gobierno y en el que hay un apartado en el que se especifica que las nuevas vacantes se cubrirán con el personal de plantilla, es decir los trabajadores fijos de fin de semana que en este caso son dos.

Desde el comité de empresa se muestran muy descontentos con el Equipo de Gobierno ya que entienden que no se llevan a cabo sus promesas y se refieren a la municipalización, equiparación salarial o también mejoras sociales. José Luis Moreda, del propio comité lamenta que «son tantas mentiras que ya que esto es ensañamiento. Es una decepción detrás de otra. No nos creemos nada del concejal porque incluso decía que estas incorporaciones eran un logro grande de Podemos y al final tampoco».