AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

La tensión social vuelve a ser protagonista en el Salón de Plenos

La desesperación de dos vecinas que reclamaban ser atendidas por Asuntos Sociales ha retrasado el inicio de la sesión plenaria del mes de febrero

CÁDIZActualizado:

El pleno ordinario del mes de febrero ha comenzado unos minutos más tarde tras irrumpir dos vecinas de la ciudad que han mostrado ante el alcalde y todos los miembros de la Corporación la desesperada situación que están viviendo.

Tras guardarse el habitual minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, las dos vecinas (una de ellas con dificultades para caminar y que llevaba una muleta) se han dirigido al alcalde de la ciudad, José María González Santos, para reclamar ser atendidas por la delegación de Asuntos Sociales ya que -según han asegurado- no se les escucha.

Aunque el regidor gaditano les invitó a dirigirse a la delegación de Asuntos Sociales para exponer su problemática, finalmente una de las vecinas se ha sentado en el suelo del hemiciclo negándose a que se iniciara la sesión plenaria hasta que se la escuchara y atendiera por parte del equipo de Gobierno.

El propio alcalde, junto con la concejal del PP Teófila Martínez, ha acompañado hasta el exterior del salón de plenos a esta señora para atenderla ausentándose por unos minutos. La sesión ha continuado bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Martín Vila.