FUNDACIÓN DE LA MUJER

La oposición tumba la intención de Podemos de anular el nombramiento del nuevo gerente

Los grupos dicen que el equipo de Gobierno pretende colocar a una persona «afín» y «con nombres y apellidos» al frente de la Fundación

Ana Camelo, la concejal delegada de Mujer. F. J.

ALMUDENA DEL CAMPO

El nombramiento del nuevo gerente de la Fundación Municipal de la Mujer, José Carlos Vera , ha centrado el comienzo del pleno ordinario de febrero que se celebra en el Ayuntamiento tras presentar el equipo de Gobierno -formado por Podemos y Ganar Cádiz- un recurso de alzada contra el acuerdo tomado por el Consejo Rector de este organismo celebrado el pasado 31 de enero.

A esta propuesta se ha presentado una enmienda conjunta de PP, PSOE y Ciudadanos en la que se pedía dejar sobre la mesa la resolución de este recurso de alzada al no haber transcurrido aún el plazo para formularlo y ser previsible que se presenten más por parte de otros interesados.

Asimismo, en esta enmienda -que ha salido adelante con los votos de toda la oposición decayendo por tanto la propuesta del Gobierno local-, también se proponía la desestimación de la solicitud de suspensión de la ejecución del acto recurrido, es decir, el nombramiento del nuevo gerente de la Fundación.

La oposición, muy crítica

Desde todos los grupos han sido muy críticos con la actuación del equipo de Gobierno ya que, tras dos años y medio sin gerente de la mujer y sin resolver los recursos de alzada presentados tanto por PP, PSOE y Ciudadanos como por los tres candidatos que se presentaron para ocupar esta plaza, «parece que ahora el Gobierno local se ha dado mucha prisa en presentar su recurso y en traerlo a este pleno».

Según especificó la concejal del PSOE Mara Rodríguez, «no sabemos si se ha instaurado la celeridad en este Ayuntamiento o bien la oportunidad , ya que se trata de un interés propio en lugar de un interés ajeno».

La edil socialista ha lamentado durante su intervención el comportamiento «irrespetuoso y antidemocrático» de los miembros del equipo de Gobierno durante el Consejo Rector, «donde se levantaron de la mesa al no estar de acuerdo con los planteamientos de la oposición ni con la elección del nuevo gerente».

Sólo «quieren torpedear al equipo de Obierno»

Los grupos han reprochado a su vez a Podemos que se rechace el hecho de que el gerente sea un hombre asegurando en sus argumentos que es «inexperto» y que no está capacitado ni es «idóneo» para ejercer las funciones de dirigir las políticas de mujer en la ciudad.

La concejal de la Mujer, Ana Camelo, ha insistido en que a pesar de reunir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, la persona elegida no cuenta con los méritos para ser gerente . Ha añadido que «a ustedes no les importa la Fundación de la Mujer sino torpedear al equipo de Gobierno y las políticas que estamos llevando a cabo en este sentido».

Por su parte, la concejal del PP, Mercedes Colombo, ha acusado a Podemos de «prevaricar» al estar en contra de que un hombre esté al frente de la Fundación porque «en ningún momento estaba especificado el requisito de ser mujer en las bases de la convocatoria». Ha resaltado que «se ha elegido al que la mayoría del Consejo Rector ha considerado que es el mejor para hacer este trabajo».

La edil popular ha rechazado a su vez las acusaciones realizadas previamente por la concejal Ana Camelo sobre la gestión del PP en la delegación de la Mujer, en las que ha declarado que se «cerraba las puertas de la Fundación a distintos colectivos como las lesbianas o los trans». Por el contrario, Colombo ha subrayado que «vosotros sois los que ahora os habéis olvidado de las mujeres de la ciudad priorizando todas las políticas de la mujer para las feministas, lesbianas o 'trans' sin tener en cuenta que también hay otras mujeres que necesitan de la ayuda de este Ayuntamiento”.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha insistido en que Podemos quería colocar a su candidata, a una persona «afín» al partido , «y quitaron a la persona más experta en temas de mujer cuando llegaron a la Alcaldía. Y todo porque no era de ustedes. Esto es lo que subyace de esta propuesta, que huele muy mal y nos gusta muy poco».

Esta afirmación ha sido ratificada por la edil socialista Mara Rodríguez , que también ha hecho referencia a la recogida de firmas que se está llevando a cabo por parte de colectivos feministas en reuniones celebradas en la Fundación de la Mujer «en contra de que el gerente sea un hombre».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación