Cádiz

Puntales se prepara para la X Fiesta de los Cañonazos

La asociación de vecinos del barrio homenajeará en esta edición a Manolo Cornejo, quien fuera director de la chirigota del Love

Actualizado:

El barrio de Puntales se prepara un año más para acoger la ya tradicional Fiesta de los Cañonazos. La asociación de vecinos de la barriada, organizadora del evento, ha presentado el cartel y la programación del mismo. La de este 2019 será la décima edición de las fiestas, que se celebrarán entre el 26 de agosto al 1 de septiembre.

La asociación ha decidido homenajear a Manolo Cornejo, el eterno director de la chirigota del Love. Un vecino muy querido en el barrio tristemente fallecido hace ahora dos años.

La pregonera de este año será Carmen Jiménez Barea, encargada de inaugurar esta cita lúdica y cultural del verano. Otra vecina gaditana con mucha vinculación tanto al barrio de Puntales como al Carnaval de Cádiz que ha sido directora en los últimos años de la comparsa de Juan Manuel Romero Bey.

La Fiesta comenzará con las actividades deportivas previas lunes y martes 26 y 27 de agosto. Se trasladará a la plaza del barrio y al paseo marítimo el fin de semana entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Además de las competiciones deportivas y partidos entre amigos, que contemplan varias modalidades deportivas, tras la inauguración del alumbrado habrá actuaciones de grupos como el cuarteto Una clase de CAI, la chirigota Los que vienen de Etiqueta y la orquesta Moreno Show, así como monólogos de Valdes Chico y Carlos El Veleta. En la Salva de Honor a las fiestas desde la plaza de San Lorenzo, por parte de la asociación cultural El Castillete de Puntales, se usarán armas de bancada. También habrá gymkana acuática para los más pequeños, exposiciones de coches antiguos organizadas por el club del automóvil clásico de Cádiz o representaciones teatrales en el Fuerte de San Lorenzo.