EQUIPAMIENTOS

El PSOE, dispuesto a ir a la justicia para que se cumpla el acuerdo de Tiempo Libre

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz asegura que hay inversores «de primer nivel» dispuestos a apostar por el espacio hotelero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha pedido al Ayuntamiento de la capital gaditana «concreción» para el proyecto de Tiempo Libre, ya que ha señalado que «hay inversores de primer nivel internacional» que están a la espera y dispuestos a invertir para dar uso hotelero a ese inmueble. En rueda de prensa, López Gil ha asegurado que el alcalde, José María González, de Por Cádiz sí se puede, «dijo que tenía que hablarlo con el gobierno y nos daría una respuesta», aunque, añadió que, «la verdad es que ha habido diferentes opiniones en el gobierno municipal», por lo que afirmó que «lo que echo en falta es concreción».

El delegado de la Junta ha pedido al Ayuntamiento «que tome la determinación que tenga que tomar, pero que concrete cuál es la acción que va a desarrollar para que sepamos si vamos a poder continuar con este proyecto».

Así, López Gil ha desvelado que hay «peticiones de reuniones constante de inversores que se interesan por este espacio», a los que, según el dirigente de la Junta, «no podemos dar información más allá de que existe el deseo del gobierno anterior de cambiar el uso del suelo a hotelero, pero que hasta que no tengamos la definición clara del gobierno municipal no sabemos si podremos venderlo, en qué condiciones o con qué tasación».

Por ello, ha exigido al Ayuntamiento «celeridad en la concreción de lo que quiere hacer». «Si el alcalde define de una vez si va a llevar a cabo la modificación del plan y va a tener ese uso hotelero, podremos seguir en conversaciones con esos inversores para concretar ese proyecto y si no existe esa definición seguiremos retrasando ese proyecto», concluyó López Gil. Aún más allá ha ido en la reclamación el portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, que ha anunciado que utilizará «los recursos administrativos y judiciales necesarios para que se cumplan los acuerdos plenarios», recordando en este punto que el Pleno de agosto aprobó el inicio de los trámites para hacer la modificación puntual en el PGOU que permita la construcción de un hotel en Tiempo Libre.

En una nota, el portavoz del PSOE, ha manifestado que «la inacción de los responsables municipales está causando graves perjuicios a la ciudad», pues en los últimos días han conocido que «hay inversores interesados en la construcción de un hotel en la parcela de Tiempo Libre» y, sin embargo, el proyecto está «paralizado» porque «no se ha llevado a cabo el cambio necesario en el PGOU» aprobado en Pleno. González ha recordado que cuando el PSOE ha presentado dicha propuesta, el equipo de Gobierno se abstuvo, lo que demuestra, en su opinión, que «no tienen un modelo de ciudad».

Al respecto, ha añadido que «parece ser que no quieren que el Tiempo Libre sea un hotel, que genere riqueza y puestos de trabajo para la ciudad, pero tampoco presentan una alternativa viable, prefiriendo que continúe en la situación de abandono actual». El socialista ha recordado que el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento firmó un convenio con la Junta de Andalucía para la recuperación de ocho inmuebles que actualmente se encuentran sin uso. El siguiente paso es llevar a cabo los trámites necesarios para la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU. El grupo socialista presentó una propuesta a Pleno, que se aprobó, instando al equipo de gobierno a hacerlo, pero «sigue sin cumplirse».

«Este inmovilismo supone que la ciudad pierda inversiones. Resulta increíble que haya empresarios interesados en Tiempo Libre y estemos perdiendo el tiempo porque se muestren incapaces de cumplir el acuerdo plenario», ha censurado González. Quiso añadir que «una vez más demuestran que no cumplen con lo acordado, por lo que no generan ningún tipo de confianza, ni a la oposición, ni a las asociaciones y colectivos sociales, ni a la ciudadanía». Finalmente, ha apuntado que «tienen una oportunidad histórica para transformar la ciudad» e insta a que «la aprovechen».

Ver los comentarios