El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González. - LA VOZ
MUNICIPAL

El PSOE cree «inadmisible» que se mantengan servicios fuera de contrato

Los socialistas temen que esta situación provocada por la «falta de gestión e incapacidad» del equipo de Gobierno pueda derivar en responsabilidades jurídicas

CÁDIZActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Fran González, ha lamentado la práctica cada vez más habitual del alcalde de la ciudad, José María González Santos, de levantar reparos de Intervención para pagar a empresas que prestan servicios al Ayuntamiento aunque no cuenten con un contrato en vigor.

A juicio del portavoz socialista, «esto es una evidencia de lo que reiteradamente venimos denunciando los socialistas».

Por un lado, consideran que la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento gaditano es consecuencia de la «falta de gestión» y la «incapacidad» del equipo de Gobierno, «tanto en los grandes asuntos como en los más pequeños que nos afectan cada día».

Asimismo, González ha criticado la «parálisis» y el «bloqueo» existente en el área de Contratación municipal asegurando que «todo tiene consecuencias para los responsables municipales, pero también para los ciudadanos».

Los socialistas han calificado de «inadmisible» que tanto el concejal de Economía y Hacienda y responsable del área de Contratación, David Navarro; como el propio alcalde de la capital «mantengan servicios fuera del amparo de ningún contrato».

Recordar que según ha podido saber este medio, empresas como Correos y Telégrafos han cobrado por los servicios prestados tras levantar el alcalde a través de varios decretos los reparos dictados por Intervención.

Para Fran González, «esto ocurre con Correos pero también con la limpieza o con los contratos de otras delegaciones, como deportes» provocando continuos reparos de la Intervención ante determinadas facturas, «unos reparos que hay que levantar y comunicar al Tribunal de Cuentas».

«Que cumplan con su deber»

El portavoz socialista ha señalado que «tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose y mucho nos temmeos que esto les termine suponiendo responsabilidades jurídicas».

Por ello, ha asegurado que «una vez más, les pedimos que cumplan con su deber y sigan los procedimientos adecuadamente, por el bien de todos».

Por otro lado, González ha lamentado que «esto nos afecta a todos los ciudadanos ya que va en detrimento de la calidad del servicio público que se presta».

El candidato a la Alcaldía gaditana ha reclamado para la ciudad «un equipo de Gobierno solvente, que no gestione a golpe de decreto, sino que tenga la capacidad para administrar de forma óptima el día a día del Ayuntamiento y mejorar los servicios que reciben los gaditanos».