El PP pide que la piscina se abra de nuevo hasta que se efectúen los trabajos previstos.
El PP pide que la piscina se abra de nuevo hasta que se efectúen los trabajos previstos. - La Voz
Instalaciones deportivas

El PP pide que se reabra la piscina del Ciudad de Cádiz hasta iniciar los trabajos previstos

Los populares aseguran que, aunque se anunció su vaciado para los trabajos previos, la instalación sigue siendo mantenida 30 días después de su cierre

La Voz
CádizActualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido públicamente al Gobierno Local que reabra la piscina del Ciudad de Cádiz hasta iniciar los trabajos previstos una vez que se ha cumplido un mes con esa instalación cerrada a los ciudadanos sin que se haya acometido siquiera labores previas de preparación de la actuación a acometer en la cubierta del edificio.

Los populares han podido constatar que la piscina sigue siendo mantenida, 30 días después de ser cerrada a los ciudadanos, en sus niveles adecuados de utilización, cuando la previsión era su vaciado para la colocación de andamios que son necesarios para la obra de renovación de la cubierta.

Este hecho se suma a las deficiencias denunciadas por los clubes y lo usuarios semanas atrás, lo que coloca ahora mismo al Complejo Ciudad de Cádiz en una situación de infrautilización casi total.

El PP ha destacado que «la pérdida de usuarios durante el mes de agosto por el cierre de la piscina, se suma a la que parece una constante de los últimos años, en los que el descenso de actividad y de abonados a las instalaciones es constante».

Los populares han lamentado que el deporte dirigido a los vecinos de Cádiz sea una de las áreas que menos interesa al actual equipo de Gobierno, que ha demostrado en la gestión del IMD «su sectarismo primero, retirando a todo el equipo gestor que lo dirigía, y su incapacidad después, dejando que las instalaciones se deterioren sin tomar medida alguna y sin poner en pie ni un pliego de condiciones que se ajuste a la legalidad».

El PP añade que «los afectados por esta imprevisión no solo han sido esos usuarios particulares, sino clubes, participantes en diferentes cursos y los propios trabajadores».