ASUNTOS SOCIALES

Podemos anuncia un programa de comida a domicilio que ya existía

El Ayuntamiento ya prestaba este servicio a mayores de la ciudad que, por su situación de dependencia, carecen de medios para comprar y cocinar en sus casas

Este programa pretende facilitar la correcta nutrición de los mayores. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

La portavoz de Podemos, Ana Fernández, ha anunciado en rueda de prensa -tras la celebración de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz- la puesta en marcha de un servicio específico de comida a domicilio para personas dependientes y mayores de la ciudad tras -según apuntó- «haberse constatado un incremento de la demanda que pide acogerse al programa de Ayuda a domicilio para solicitar de forma exclusiva el servicio de comida a domicilio».

Ana Fernández explicó que se ha aprobado «por un acuerdo adoptado en 2007 por el Consejo Local del Mayor , por lo que se han dado los pasos para crear un programa específico en este sentido».

Los objetivos, según manifestó, son facilitar y garantizar una correcta nutrición a aquellos usuarios que carezcan de habilidades para elaborar el almuerzo y/o carezcan de medios para la compra y/o elaboración de comidas en su domicilio y prevenir y/o intervenir en situaciones de riesgo.

Añadió que, tras este paso, se procederá al procedimiento de selección de usuarios, seguimiento y evaluación del servicio de comida a domicilio . Destacar que en el Ayuntamiento ya existía este programa desde hace años. De hecho, en la propia página web del Ayuntamiento, en el apartado de Asuntos Sociales, figura como uno de los contenidos de este área.

El programa se puso en marcha por el anterior equipo de Gobierno y servía de complemento al servicio que se prestaba desde los centros de día municipales, a los que acudían muchos mayores no dependientes para comer cada día.

Garantizar la seguridad de los mayores

Según especifica la propia página web municipal , el servicio de comida a domicilio es un programa que pretende, de forma gratuita, durante los 365 días del año, la elaboración y entrega de comida preparada, adecuada a las necesidades dietéticas de los beneficiarios , transportada en recipientes que garanticen la seguridad y salubridad de los alimentos.

Con este programa, se facilita y garantiza una correcta nutrición a aquellos usuarios que no pueden hacerse por ellos mismos la comida y se previene o interviene en situaciones de riesgo al disminuir posibles accidentes domésticos relacionados con la manipulación de todos los elementos relacionados con la elaboración de comida, apoyando al cuidador del dependiente y reduciendo situaciones de ansiedad provocadas por la pérdida de la capacidad personal para el autocuidado.

Para participar en el programa es necesario reunir una serie de requisitos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación