Cádiz

Este jueves se abre el plazo para pedir ayudas municipales para autónomos y microempresas de Cádiz

El tejido comercial gaditano dispondrá de un montante total de 200.000 euros en tres grandes líneas de ayuda

LA VOZ

El plazo para solicitar ayudas del Ayuntamiento de Cádiz destinadas a autónomos y microempresas para paliar la situación de emergencia que han sufrido por la pandemia de Covid-19 comienza este jueves y se extenderá hasta el próximo 15 de julio de 2020. El Consistorio pone a disposición del tejido comercial gaditano un montante total de 200.000 euros en tres grandes líneas de ayuda.

Las solicitudes y la documentación para concurrir a esta convocatoria se deben presentar única y exclusivamente de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cádiz, según ha explicado el Consistorio.

El objeto de la convocatoria es inyectar liquidez a los autónomos y microempresas de Cádiz con el fin de paliar las consecuencias económicas desfavorables derivadas de las medidas de contención del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

«La intención es que se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de la ciudad, y con estas líneas de ayuda se pretende contribuir a ello», ha explicado el concejal de Fomento, Carlos Paradas.

En este sentido, ha recalcado que el Ayuntamiento de Cádiz «hace un esfuerzo para apoyar al tejido comercial de la ciudad a superar esta situación de adversidad sobrevenida, porque quiere que nadie se quede atrás y cree que como ayuntamiento le tiene que tender la mano y ofrecerle toda la ayuda posible».

La convocatoria se divide en tres líneas: una destinada al comercio minorista, otra a la hostelería y restauración, y otra al resto de actividades suspendidas durante el estado de alarma. A las ayudas podrán acceder autónomos y microempresas con un máximo de cinco trabajadores, que tengan un local abierto al público y hayan visto afectada su actividad económica a causa del cierre obligatorio impuesto por las medidas de contención adoptadas.

Entre los requisitos exigidos para poder ser beneficiario, se encuentran, entre otros, que el domicilio fiscal y el local de desarrollo de la actividad empresarial se encuentre en el municipio de Cádiz y que no se haya despedido a ningún trabajador desde la fecha de declaración del Estado de Alarma.

Las ayudas se destinarán a financiar exclusivamente cuotas mensuales correspondientes a las rentas por arrendamiento del local afecto a la actividad; cuotas mensuales correspondientes, en su caso, a la hipoteca /préstamo concedidos para la adquisición del local afecto a la actividad; suministros directamente vinculados al desarrollo de la actividad empresarial; o cuotas de seguros obligatorios para el desarrollo de la actividad empresarial.

Asimismo, contemplan la financiación de cuotas de autónomos/mutuas profesionales , seguros sociales a cargo de la empresa y salarios de los trabajadores contratados; inversiones en equipos informáticos, aplicaciones informáticas, desarrollos web, acceso a redes, mejoras tecnológicas de la empresa ejecutadas a partir de la declaración del Estado de Alarma 14/03/2020 necesarias para la implantación del teletrabajo y facilitar la continuidad de la actividad empresarial.

Por último, estas ayudas podrán financiar las inversiones de adaptación del local de negocio , mobiliario para impulsar la reanudación de la actividad empresarial, ofreciendo mayores garantías de seguridad a los clientes; o cuotas mensuales de préstamos obtenidos para hacer frente a inversiones necesarias para el desarrollo de la actividad empresarial, sólo devolución de principal excluidos los intereses.

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