Pipper en El Palmar.
Pipper en El Palmar. - Isa de la Calle
OCIO

Pipper, el perro 'influencer', llega a Cádiz

En la ciudad, se fotografiará en los lugares más emblemáticos y que admitan perros educados, como museos, hoteles o restaurantes

CádizActualizado:

Pipper, el perro turista más famoso de España, ha llegado ya a Cádiz, donde estará hasta el fin de semana. Este singular personaje es el primer can que da la vuelta a España para promocionar los principales destinos turísticos 'dog friendly' y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Pipper ha llegado a Cádiz haciendo una parada en Tarifa para fotografiarse en el punto más al sur de la Europa continental, y en El Palmar, donde ha practicado surf en una escuela que admite turistas acompañados de mascotas educadas (Nexo Surfhouse). En la ciudad de Cádiz visitará lugares 'dog friendly' como Torre Tavira o el Centro de interpretación de 1812. Pipper estará en plaza de la Catedral a partir de las 11.00 de la mañana.

Antes de Cádiz, Pipper ha visitado ya cerca de 50 destinos, en una vuelta a España que arrancó en junio de 2018 y se prolongará hasta junio de 2019. Su periplo se puede seguir a través de su blog y redes sociales (@pipperontour), que siguen más de 60.000 personas.

De Salamanca a Cádiz en 20.600 kilómetros

Esta singular aventura comenzó en mayo en Salamanca y, tras recorrer ya 20.600 kilómetros, la gira culminará en unas semanas con la visita a Huelva, Cáceres y Toledo. Durante su periplo, Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León actuando de 'embajador”'de la región.

A lo largo de viaje Pipper protagoniza fotos y 'cortometrajes' de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos ‘dog friendly’ de cada destino (desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de San Sebastián, etc.).

Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles @pipperontour.

A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas…) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida… pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper está dando la vuelta a todo un país y lo muestra a través de 'cortos' protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al avión, el coche y la bici.

Como consecuencia de la gira de Pipper, determinados recursos turísticos se han abierto a visitantes acompañados de perros educados, como el Museo de Carruajes de Sevilla, la muralla y la colección de títeres de Segovia o la Iglesia de las Estrellas de Palencia.

La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Cinco millones de perros en hogares

Se calcula que en España hay unos cuatro millones de hogares donde los perros (más de cinco millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece (los hay en el 40% de los hogares) debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc. que admiten clientes acompañados de sus mascotas, e incluso ofrecen una atención especial a sus invitados de cuatro patas (con bebederos, camas caninas, alimentos adecuados…).

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, Pipper on Tour busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en nuestra sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales y la promoción de la tenencia responsable.