La nueva delegada del Gobierno andaluz, en el despacho de Alcaldía con José María González Santos.
La nueva delegada del Gobierno andaluz, en el despacho de Alcaldía con José María González Santos. - Francis Jiménez
VISITA INSTITUCIONAL

Mestre se compromete con Kichi a desbloquear los proyectos pendientes en la ciudad

Las políticas activas de empleo, un segundo hospital para Cádiz o la Ciudad de la Justicia, entre las prioridades de la nueva delegada de la Junta para la capital

CádizActualizado:

La nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, José María González Santos, en la que ha sido su primera visita oficial al Ayuntamiento de Cádiz tras la realizada por el presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, la pasada semana.

Mestre se ha comprometido con el regidor gaditano a desbloquear los «históricos proyectos que la Junta tiene pendiente con esta ciudad aunque para ello necesitaremos estudiar y analizar cada uno de ellos y contar con un presupuesto que garantice la viabilidad de los mismos».

Entre las prioridades de la nueva delegada están las políticas activas de empleo. Para ello, se ha comprometido personalmente con el alcalde gaditano a agilizar la escuela taller que hay pendiente para la capital.

Por otro lado, las políticas de vivienda y las infraestructuras, con proyectos demandados durante años por los populares al anterior gobierno de Andalucía como son el nuevo hospital previsto en los antiguos terrenos de CASA, la Ciudad de la Justicia, el Museo del Carnaval, el hotel previsto en la antigua residencia del Tiempo Libre o el intercambio de solares e inmuebles de la ciudad que están en desuso.

Recordar que había un convenio firmado desde hace años aunque no ha llegado a ejecutarse, por lo que ambos dirigentes se han emplazado a firmar un nuevo documento en el que queden cerrados estos intercambios y la finalidad de cada uno de los terrenos o edificios.

El alcalde ha destacado el clima de colaboración que ha encontrado en la nueva delegada del Gobierno andaluz esperando que en cuanto conozca con más profundidad y detalle los proyectos pendientes de la ciudad empiece a desbloquearlos.