CABALGATA CÁDIZ

La lluvia da tregua y los Reyes Magos reparten ilusión en Cadiz

El público abarrota las calles para recibir a SSMM y pone buena nota a la Cabalgata

Los Reyes pasando por las Puertas de Tierra A.V.

SARA CANTOS

Tras veinticuatro horas de incertidumbre por la previsión meteorológica, finalmente la lluvia ha respetado a la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Cádiz, que ha salido puntual y bajo un cielo encapotado a las tres de la tarde del parque de Varela. Cientos de gaditanos, sobre todo niños, se arremolinaban en el punto de salida del cortejo real para saludar a Sus Majestades, Melchor (Enrique Miranda), Gaspar (Emilio de Torres) y Baltasar (Manuel Navarro); al Cartero Real (Rafael Velázquez) y la Estrella de Oriente (Macarena Bernal). Pese a la amenaza de lluvia el público ha sido muy numeroso en todos los tramos de la Cabalgata, desde Varela hasta la plaza de San Juan de Dios.

Después de dos años desfilando sólo por las calles del Casco Histórico, este año la Cabalgata ha vuelto a Puerta Tierra, una decisión aplaudida por comerciantes de extramuros y por muchos gaditanos que viven en la zona como Marta García. Esta gaditana de 48 años aplaude que el recorrido de la Cabalgata comparta itinerario en puerta tierra e intramuros. Es asidua del 5 de enero, tiene dos hijas, y apostada desde la avenida a la altura de Varela se queda con tres aspectos de la Cabalgata: «Se han tirado muchos caramelos, ha ido a buen ritmo aunque Baltasar se ha quedado rezagado y presencia de muchas vallas de seguridad».

No han faltado los paraguas que, aunque prohibidos para recoger caramelos, con la coartada de la lluvia se han visto muchos pero abiertos del revés. Picardía navideña.

Melchor repartiendo caramelos por la avenida-A.V.

Una de las imágenes más bonitas que ha dejado la cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz ha sido s u paso por los arcos de las Puertas de Tierra bajo un cielo trufado de nubes. Justo en ese punto del itinerario la familia Vela Jiménez ha visto la cabalgata de Cádiz. Pablo (6 años) y Lázaro (3), comentaban lo que más le gustaba como si fueran especialistas. Para Pablo los monstruos SA del pasacalles y «que ha habido muchos caramelos». Lázaro prefiere al rey Melchor y al camello (de goma eva) que encabezaba su carroza.

En la parte negativa, el «aspecto desaliñado» de algunos pasacalles, apuntaba un padre que ha visto el cortejo con sus dos hijos, y la escasa altura de las carrozas de los Reyes,«porque se les podía reconocer con facilidad y eso hemos estado comentando varios padres con hijos».

En la positiva, la interactividad con el público y la puntualidad. También, la existencia de dos puntos de evacuación y una zona reservada para personas con movilidad reducida.

Cerca de las ocho de la tarde la cabalgata empezaba a llegar a San Juan de Dios, donde posteriormente los Reyes Magos han sido recibidos en el Ayuntamiento por el equipo de Gobierno. Rozaba las seis y media de la tarde el reloj cuando Sus Majestades de Oriente han saludado a los gaditanos desde el balcón del Consistorio . Tras una nube de peluches y caramelos ha finalizado la cabalgata 2018, sin lluvia, según lo previsto y dando paso a los primeros avisos familiares de irse pronto a dormir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación