Las campanas de La Palma vuelven a sonar - F. Jiménez
Cádiz

La iglesia de La Palma recupera su voz

Concluye la restauración de las campanas del emblemático templo del corazón de La Viña

CádizActualizado:

La Viña recupera el sonido de las campanas de la iglesia de La Palma. Un tañido que marcaba el pulso y el compás diario del emblemático barrio gaditano.

Hace seis meses hubo que clausurar el campanario de la iglesia por el mal estado de las tres campanas del templo. Los técnicos alertaban del riesgo de caída y determinaban que bajo ningún concepto deberían sonar. Ahora, tras un concienzudo proceso de restauración, la voz de estos colosos de más de 150 años vuelve a escucharse en Cádiz. «Es una una alegría volver a oir un sonido muy querido porque te transporta a la infancia», asegura una de las vecinas que se ha congregado esta mañana ante el templo y que han celebrado con aplausos el resurgir de la voz de las centerarias campanas.

Cabe recordar que en restauración se han implicado activamente los vecinos del barrio ya que la hermandad no disponía de los 20.000 euros que tenía de presupuesto estimado la actuación. La cofradía viñera optó por iniciar una campaña para recaudar fondos y los donativos no tardaron en llegar. La generosidad instituciones como Cajasol, La Caixa, partidos políticos, empresas privadas y particulares y el empeño de la hermandad ha permitido, finalmente, recuperar el sonido de las campanas de La Palma.