El pasado miércoles, la Policía Nacional detenía a un supuesto acosador italiano de 22 años que se dedicaba a molestar a las mujeres en el centro de Cádiz. Lo arrestaba por desobediencia y resistencia a la autoridad tras atender a las denuncias efectuadas por varias personas a través del 091, si bien los agentes recomendaban hacer efectiva esa denuncia en Comisaría para poder actuar con mayor precisión.
Por ello se le ha preguntado hoy viernes a l a concejala de Cádiz Ana Fernández, que quiso restarle importancia al asunto. «Sobre la persona, es normal que en la situación en la que nos encontramos (han asesinado a mil mujeres desde 2003) se haga público y se ponga en primera línea la noticia. Está bien que sea así, es ncesario».
«Pero no ha sido más que un hecho puntual . Ha sido detenido, se ha actuado rápidamente», apuntaba la edil. Fernández recalca que « el mensaje no puede ser que Cádiz es una ciudad insegura »; sin embargo, «es cierto que por las denuncias que sufríamos, sufrimos y seguimos sufriendo, es una realidad que las mujeres no podemos caminar tranquilamente por la calle en igualdad de condiciones que un hombre».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión