Educación

Educación garantiza la plaza en centros públicos a los alumnos de Bachillerato que se han quedado fuera

La Delegación ya está estudiando cada caso y baraja abrir más unidades en septiembre si es necesario

El IES Rafael Alberti de Cádiz. LA VOZ

Nuria Agrafojo

La Delegación Provincial de Educación de Cádiz ha garantizado que los alumnos que han solicitado plaza en primero de Bachillerato en los institutos públicos de la capital y se han quedado fuera, obtendrán su puesto escolar en el mes de septiembre. El responsable del área en la provincia de Cádiz, Miguel Andreu Estaún , ha respondido así a la denuncia realizada por la Coordinadora de la Escuela Pública.

En dicha denuncia, el colectivo aseguró que más de medio centenar de alumnos se habían quedado sin plaza en los centros públicos de la capital durante el proceso de admisión. En este sentido, apuntaron que los estudiantes afectados habían solicitado una plaza en los centros San Severiano, Rafael Alberti, Caleta y Cornelio Balbo. Además, en su denuncia pusieron de relieve que ni siquiera los estudiantes del propio centro tenían garantizada su plaza si pasaban de curso.

Andreu ha negado esta situación y ha aseverado que la Delegación de Educación ya está trabajando para ajustar la oferta y la demanda. «No vamos a dejar a nadie sin plaza. De momento, se ha sacado la oferta que desde Planificación se ha estimado conveniente después de hablar con los centros. Si esa oferta no se ajusta a la demanda, no tendremos problemas en habilitar las unidades que sean necesarias. Ahora mismo estamos en el principio del proceso, así que de aquí a septiembre se llamará a los alumnos y se les asignarán las plazas que han solicitado», apuntó.

El delegado provincial aseguró que gran parte del problema que provoca el desajuste entre la oferta y la demanda en Bachillerato es que los centros concertados no tienen asignados centros adscritos, por lo que es más difícil hacer la planificación. Por este motivo, Miguel Andreu aseguró que la Junta de Andalucía ya está trabajando para intentar incluir este aspecto en los próximos años.

Como ejemplo del ajuste de la oferta y la demanda que se realiza por parte del área de Planificación, Andreu aseguró que el pasado año se incrementó el número de unidades en el IES San Severiano al superarse la demanda inicial durante el mes de spetiembre, algo que están dispuestos a hacer si fuera necesario tanto en éste como en cuaqluier centro. «Es falso que estemos derivando a alumnos a la concertado. Si alguna familia no quiere que su hijo vaya a un centro concertado, que lo digan», apostilló el político.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación