CARNAVAL

El domingo sí colapsa el segundo puente y los aparcamientos

La Policía Local advierte de que los subterráneos del centro están llenos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La avalancha de automóviles y visitantes que durante el sábado fue escalonada se convirtió en atasco prolongado durante el domingo. Si en la víspera los coches accedieron por los dos puentes de forma progresiva, en un horario amplio desde mediodía hasta medianoche, en la primera jornada dominical sí se ha concentrado en una franja horaria más corta, entre las 13 y las 16 horas.

La consecuencia directa fue que el tráfico se ralentizó hasta alcanzar la denominación de atasco tanto en la llegada del puente de la Constitución de 1812 como en la avenida de Las Cortes y la de la Independencia, así como en la Juan Carlos I.

Los aparcamientos también quedaron bloqueados nada más empezar la tarde. La Policía Local lanzó un aviso a las 15 horas: los subterráneos del centro están llenos, sin una sola plaza libre, sólo quedaba posibilidad de aparcar en los de Marconi y glorieta Zona Franca.

La invasión de automóviles provoca escenas llamativas como la ocupación total del solar de Navalips (sin uso concreto en teoría y sin ningún tipo de acondicionamiento) o la presencia de coches sobre el Paseo Marítimo de Astilleros, donde los vehículos recorren decenas de metros de acera para estacionar en rincones poco transitados por los peatones, incluso vallados por las obras que se realizan en la zona.

La previsión municipal contempla nuevas retenciones a la finalización de la cabalgata, entre las 19 y las 21 horas, en distintas vías de Extramuros y siempre en sentido de salida de Cádiz.

Ver los comentarios