SUCESOS

Dos detenidos tras intentar robar en una joyería en la calle Columela

La Policía les ha dado caza cuando aún se encontraban en el interior del establecimiento

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 31 y 30 años, nacidos en Guatemala y Venezuela tras un intento de robo con intimidación en una joyería en la calle Columela de Cádiz.

Los hechos han sucedido poco antes de las once de la mañana de este jueves cuando ambos han entrado en la joyería Regent, situada en el número 21 de esta calle comercial, con intención de robar. Han sido los propios viandantes los que han alertado de lo sucedido y en pocos minutos han visto a parecer un vehículo de la Policía Nacional que cazaron en el interior del establecimiento a dos de los presuntos autores.

Según fuentes de la Comisaría provincial, «los dos habían entrado en la tienda con el fin de hurtar los objetos de valor que estuvieran más a mano intentando distraer a los empleados», pero al percatarse uno de ellos les recriminó su actitud y «estos les intimidaron con amenazas e insultos».

La investigación se centra en identificar al resto de componentes que conformarían un grupo de delincuentes itinerantes y recabar pruebas de su participación otros hurtos perpetrados utilizando el mismo 'modus operandi'.

Los detenidos permanecen ingresados en los calabozos de la Comisaría Provincial de Cádiz a la espera de prstar declaración en la sede judicial junto con las diligencias instruidas.

La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo por varios puntos de la ciudad, estableciendo controles en las principales vías de comunicación con el objeto de fin de localizar a los otras dos personas que participaron en el robo que hasta ahora no han aparecido.

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de especialistas de la Brigada de Policía Científica para realizar una inspección ocultar del establecimiento, pero por el momento se desconoce si tuvieron éxito en el robo ni el valor del botín.

Ver los comentarios