Una alumna estudia inglés
Una alumna estudia inglés - La VOZ
Educación

Críticas del PP al bilingüismo y a la Climatización de los colegios de Cádiz

Gonzalo Oliver advierte que solo el 50% de los centros de la capital son bilingües en la capital

CádizActualizado:

El presidente local de Nuevas Generaciones de Cádiz y vicesecretario PP Cádiz Capital, Gonzalo Oliver, ha criticado duramente al gobierno andaluz en un balance sobre materia educativa en la ciudad de Cádiz.

Oliver ha hecho un balance sobre el actual plan de bilingüismo y sobre el plan de climatización de la Junta de Andalucía en los centros escolares de la ciudad. «En este inicio de curso escolar no podemos olvidarnos del estrepitoso fracaso del plan de bilingüismo de Andalucia, plan que anunciaron en el curso escolar 2005-2006 y que tras más de una década no han alcanzado los objetivos que se marcó, y han tenido que establecer una nueva estrategia», ha añadido Oliver.

El joven popular ha indicado que «la mediocridad de este plan por parte de los socialistas andaluces ha producido discriminación no sólo entre centros, sino también entre escolares, provocando desigualdad entre los niños y niñas de Cádiz».

En ámbito municipal, el vicesecretario del PP ha apuntado que ni el 50% de los centros públicos de Cádiz tienen el bilingüismo implantado y ha agregado que «en este nuevo curso escolar -2018/19- según el boletín de la Junta de Andalucia de marzo de 2018 no habrá ningún colegio público nuevo donde se implante tal sistema, es decir, que para este año no habrá ningún nuevo centro bilingüe».

Por otra parte, Oliver ha hecho alusión al actual plan de climatización del gobierno andaluz, tras conocerse que media docenas de centros han tenido que buscar fórmulas para poder seguir dando clases y paliar el calor en las aulas.

En este sentido, Oliver ha afirmado que «no hay ningún centro público de la ciudad en el plan de choque de mejora de la climatización del año 2017, pero más grave es aún cuando en el plan de climatización y eficiencia energética de la Junta para el 2018 tampoco tienen previsión de dotar instrumentos para paliar el calor en las aulas».

«La desvergüenza socialista no conoce límites, la ciudad está maltratada administrativamente por la Junta de Andalucia, la tienen aislada y amordazada, y los socialistas gaditanos son cómplices de ese secuestro», ha indicado el joven popular.

Para concluir, Oliver ha puesto de relieve que «ya basta de tanto sectarismo por parte de la izquierda más rancia de Andalucía y de Cádiz, en vez de gastarse el dinero en prostíbulos, drogas u alcohol, que se lo gasten en poner en marcha el Plan de bilingüismo o en dotar de equipamientos a los centros escolares de la ciudad para paliar el calor».